Régimen de Maduro habilitó un fuerte militar para la boda de la hija de Diosdado Cabello
Medios dijeron que estuvo presente la alta cúpula política y militar. Para evitar filtraciones que comprobaran lo pomposo del evento, se prohibió tomar fotos a los invitados.
El régimen de Nicolás Maduro le abrió las puertas del Círculo Militar de Caracas, sitio emblemático de las Fuerzas Armadas venezolanas, para la boda de la hija de Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo.
Durante varias semanas medios en Venezuela habían especulado sobre la posibilidad de que Daniela Cabello y Omar Acedo, cantante de reguetón apasionado del chavismo, habían contraído matrimonio a finales del año pasado.
Especialmente luego de que ambos publicaran en Instagram fotografías donde se llamaban “esposos” y dejaban ver anillos de compromiso, refirió el portal Infobae.
Publicación de Omar Acedo del pasado 31 de diciembre
Entre jueves y viernes ambos lo confirmaron al difundir fotos de la unión llevada a cabo en el Círculo Militar, que fue fuertemente custodiado ya que habría asistido la alta cúpula política y militar de Venezuela.
Se desconoce si Maduro acudió a la boda dado que se realizó bajo un gran hermetismo. Ni Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ni su esposa Marleny Contreras, exministra venezolana, se pronunciaron.
De hecho, en Venezuela sostienen que para evitar filtración de fotografías se prohibió que los invitados usaran sus teléfonos móviles. Y de esa manera tampoco se podrían apreciar detalles para entrever cuánto dinero gastaron.
Aun así, gran cantidad de venezolanos se expresaron en Instagram al respecto. “La boda que pagamos todos los venezolanos”, “auspiciado por el capo Diosdado”, fueron algunos de los comentarios.
Pero la polémica no solo fue por el dinero gastado y el lujo con el cual fue dispuesto el Círculo Militar para la pareja. Gran cantidad de venezolanos también protestaron por el uso de otra zona castrense.
Se trata del Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, situado dentro del complejo caraqueño de Fuerte Tiuna, que históricamente ha sido reservado para efectivos.
Únicamente cuando se realizaban actos de ascenso se permitía que los familiares de los militares estuvieran allí, por pocos minutos.