Mundo

Xi Jinping reapareció con una mascarilla y tomándose la temperatura [VIDEO]

El presidente de China dijo que evitará los despidos masivos en medio de un brote del coronavirus, que ha afectado gravemente a la segunda mayor economía del mundo.

Presidente Xi Jiníng. Foto: captura de pantalla.
Presidente Xi Jiníng. Foto: captura de pantalla.

Este lunes, el presidente de China, Xi Jinping, apareció saludando a la multitud con una mascarilla y tomándose la temperatura, como lo hacen todos sus ciudadanos tras la propagación del coronavirus, que ha dejado 908 muertes.

Las personas salieron a hablar con Jinping, mientras que otras lo saludaban desde su ventana. El presidente de China asistió a un hospital para supervisar todo lo que hacen científicos y médicos por tratar de enfrentar el coronavirus.

Por su parte, las empresas del país asiático han tomado un enfoque flexible y le siguen pidiendo a sus empleados que trabajen desde sus casas para evitar el contagio de la enfermedad de Wuhan.

Xi dijo que el gobierno evitará realizar despidos masivos en medio de un brote de coronavirus que ha afectado gravemente a la segunda mayor economía del mundo, reportó el lunes la televisión estatal china. El mandatario declaró además que China se esforzará por cumplir con sus objetivos económicos y sociales del año y reiteró que la nación ganaría la batalla contra el coronavirus.

El nuevo coronavirus causó 908 muertos en China continental, donde el número de infectados sobrepasa los 40.000, informaron este lunes las autoridades, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza.

Se han registrado 97 nuevas muertes en China continental, 91 de ellas en Hubei, una provincia en el centro del país cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.

El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, también mató a otras dos personas en el mundo, una en Hong Kong y la otra en Filipinas.

El balance global de 910 fallecidos sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

El sábado la OMS había dicho que el número de casos de contaminación diaria en China se había estabilizado, pero que era demasiado pronto para afirmar que la epidemia había superado su punto culminante.

Una “misión internacional” de expertos, dirigida por el veterano Bruce Aylward, que ya trabajó en otras emergencias sanitarias, partió hacia China la noche del domingo, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La epidemia continúa propagándose en el mundo. Hay más de 320 casos de contaminación confirmados en unos treinta países y territorios, con 5 nuevos casos, hasta llegar a 11, en Francia.