Mundo

España: trabajadora del Hospital Arriondas será reintegrada a su trabajo luego que envenenó a sus compañeros

La mujer está identificada con las iniciales C.N.C habría administrado sangre, vinagre y ácido clorhídrico en las botellas de agua de sus compañeros.

El centro de salud de Arriondas deberá admitir a ex trabajadora que envenenó a compañeros.
El centro de salud de Arriondas deberá admitir a ex trabajadora que envenenó a compañeros.

C.N.C, quién es conocida como la envenenadora del Hospital de Arriondas en España, será reintegrada a su centro laboral del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en el área del centro sanitario.

Según el portal El Español, la mujer habría introducido en las botellas de agua de sus compañeros técnicos de laboratorio, sustancias nocivas para la salud como sangre, vinagre y ácido clorhídrico.

No obstante, la mujer tendrá que ser reasignada a su puesto de trabajo, o en todo caso, su empresa tendrá indemnizarla una suma de 51 mil euros en caso la rechace. Esto se debe a que la mujer sufría de alteraciones mentales.

Previamente, ella fue condenada a una pena de un año y medio de cárcel durante el juicio que se realizó en febrero de 2018, y a pagar una indemnización de seis mil euros a cada colega. Las autoridades explicaron que para su investigación colocaron cámaras para descubrir lo sucedido.

Su despido podría ser declarado improcedente

En un inicio, el SESPA debió tramitar el despido de la trabajadora en un lapso de 12 meses pero las autoridades judiciales informaron que el hospital tardó cuatro meses más. Por tal motivo, el la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias infiere que el expediente del caso fue cancelado.

De esta manera, el centro de salud afronta dos problemas: aceptarla o pagar su indemnización de más de 51 mil euros. Sin embargo, el hospital tendría la opción de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Hasta el momento, el SESPA no ha dado a conocer su postura, pero todo indica a que se someterían a la medida extraordinaria ya que no está dispuestos a aceptar nuevamente a la mujer. En el peor de los casos, tendrían que hacerle una paga de por vida.

Asimismo, los medios de comunicación lograron averiguar que los trabajadores afectados presentaron síntomas de ansiedad a lo que pidieron una licencia de entre 28 y 35 días.