Mundo

Perro se come su correa de un metro y veterinarios sufren al extraerlo [FOTOS]

La cuerda estuvo colgando en el trasero del can.

En la ciudad de Hereford del condado de Herefordshire en Inglaterra, un perro, llamado Stanley, tuvo que ser operado para que le puedan sacar su correa que tenía dentro de su cuerpo.

Su dueña, Vanessa Waters, llamó a los veterinarios luego que el can se haya comido accidentalmente la cuerda roja.

Los veterinarios le hicieron una radiografía al animal y señalaron que parte del metal de la correa para perros estaba atravesando su intestino grueso. Ellos señalaron que la cuerda estaba colgando de su trasero.

Luego de la cirugía, la dueña del can indicó: “Me alegra informar que Stanley ha vuelto a su estado habitual y agradezco infinitamente al equipo por su cuidado y habilidad”.

Según informó The Sun, los veterinarios señalaron que intentaron eliminar la parte del metal con medicamentos para que le pueda aliviar el dolor, pero por las radiografías determinaron que estaba atascado.

Un portavoz de la veterinaria que atendió al perro indicó: “En esta época del año, vemos a muchos animales que han comido cosas que no deberían. La dueña de Stanley desea que los amos de las mascotas sean conscientes de lo que puede pasar, así que nos pidió que compartiéramos esto”.

Asimismo, señaló que están asombrados por la recuperación del can. “Definitivamente fue el caso más dramático de la veterinaria en el 2019”, agregó.

Según el blog Experto Animal, los perros suelen sufrir el síndrome de pica cuando comen cosas que no son parte de su alimentación. Pero, tiene solución y con programas de comportamiento podrían solucionar el problema.