Mundo

Taxista ataca a tres mujeres con gas pimienta por tratar de huir y no pagar la tarifa

“(Una de ellas) no podía abrir los ojos y le ardía su cara”, indicó el fiscal del caso.

El taxista le pagó más de 658 dólares a cada víctima.
El taxista le pagó más de 658 dólares a cada víctima.

Un taxista de 47 años, identificado como Narcisse Assicome, persiguió a sus clientes con gas pimienta luego que se hayan ido sin pagar. El hecho sucedió en la ciudad de Portsmouth en el estado de Hampshire en Inglaterra.

El sujeto solo llegó a recibir 1 libra esterlina (1,31 dólares) en vez de 7 libras esterlinas (9,19 dólares) por lo que el hombre empezó a rocear con gas pimienta a tres mujeres, luego que haya guardado dos latas de aerosol en su carro.

El Tribunal de la Corona de Portsmouth señaló que Narcisse Assicome estuvo de guardia toda la noche cuando recibió un llamado para recoger a tres mujeres de un pub.

El fiscal del caso, Jeffrey Lamb, manifestó que una de las atacadas pensó que se estaba quedando ciega. “No podía abrir los ojos y le ardía su cara. Con la ayuda de Siri en su teléfono, logró llamar a sus padres para que la puedan recoger y la llevaron al Hospital Queen Alexandra”, expresó.

Además, Lamb afirmó que no tenía dinero y su plan era pagarle 1 libra esterlina y salir corriendo del taxi con sus amigas.

El taxista admitió dos cargos de administración ilegal y maliciosa de spray de gas pimienta y un cargo adicional de posesión de dos latas. El abogado del taxista, Daniel Reilly, señaló que el incidente ocurrió en una semana, donde fue amenazado por otro cliente con un cuchillo.

El juez del caso, William Ashworth, sentenció a Narcisse Assicome a seis meses de prisión y se le ordenó completar 150 horas de trabajo no remunerado y pagar 50 libras esterlinas (65,65 dólares) a cada agraviada.