Arrestan a dueño de restaurante por vender comida preparada con opio
El hombre empleaba esta sustancia para que las personas se hicieran “adictas” a sus platillos. El hecho ocurrió en China.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año
El dueño de un restaurante de fideos en la región de Guangxi (China) fue arrestado tras descubrirse que usaba opio como un ingrediente en su comida para que sus clientes regresaran al local por más.
Las sospechas comenzaron cuando una persona que había consumido en el establecimiento dio positivo por morfina durante una inspección de drogas hecha por la policía local. Una vez que los resultados salieron a la luz, el hombre dijo que era inocente y que no había consumido tipo alguno de estupefaciente, según informó el Sin Chew Daily.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los agentes siguieron interrogando al individuo, quien finalmente señaló haber degustado Luosifen, un plato de fideos en caldo de caracol, en el mencionado restaurante.
Teniendo esto en cuenta, los efectivos se dirigieron al local para comprobar que no hubiese contrabando alguno de sustancias prohibidas. Ellos incautaron una bolsa de polvo de caracol, la cual dio positivo para morfina al ser analizada. En consecuencia, las fuerzas del orden cerraron el negocio.
Adicionalmente, los oficiales hallaron 76 gramos de semilla de amapola en polvo, hecho que conllevó al arresto del dueño del restaurante.
Durante el interrogatorio, el detenido admitió emplear drogas en sus platillos para obtener más ganancias. Considerando la dependencia que el opio puede producir en las personas, el hombre uso dicha sustancia para generar en sus clientes una adicción por sus comidas que los hiciera regresar constantemente por más.
El propietario del local también indicó que el polvo que usó provenía de amapolas que el mismo cultivó en su pueblo natal unos cuatro años atrás. La investigación del hecho sigue su curso.






















