Mundo

Mata a su madre al no entregarle el dinero de la jubilación para arreglar su moto

Marcelo Paz golpeó y arrojó el cuerpo de la septuagenaria mujer a un canal de regadío donde murió ahogada.

Marcelo Paz asesinó a su madre lanzándola a un canal de regadío al no entregarle el dinero de la jubilación. (Captura: Los Andes)
Marcelo Paz asesinó a su madre lanzándola a un canal de regadío al no entregarle el dinero de la jubilación. (Captura: Los Andes)
Mundo LR

Un hombre no dudó en asesinar a la mujer que le dedicó años de su vida a pesar de no ser su madre. Palmita Anastasia Suárez falleció ahogada al caer a un canal de regadío en Santiago del Estero, Argentina.

La mujer de ’74 años’ pidió a su hijo adoptivo Marcelo Fernando Paz que la acompañe a cobrar el dinero de su jubilación y una pensión de su difunto marido debido que temía que vaya a ser víctima de los delincuentes.

Durante el trayecto, ambos venían conversando amenamente hasta que Fernando le pidió a su madre que le entregue el dinero para enviar a arreglar su moto. Ante la negativa de la mujer, el sujeto entró en cólera y sin pensarlo dos veces le propinó un golpe en el ojo y la lanzó hacia el canal ubicado cerca del puente Dique de Los Quiroga.

Luego de hallar el cuerpo flotando en el canal de regadío, los policías iniciaron una investigación y se dirigieron a la vivienda de Palmita donde encontraron a su hijo, que, en un primer momento, se hizo el desentendido y alegaba que no veía a la mujer desde hace un día.

Los efectivos iniciaron un interrogatorio a Marcelo Fernando de ’25 años’ y fue el mismo muchacho quien confesó a las autoridades de la División de Homicidios y Delitos Complejos de la Banda su delito. Afirmó que había trasladado a la septuagenaria con engaños al lugar para pedirle el dinero. No obstante, dijo que nunca se imaginó que su madre muriera ahogada en las aguas del canal.

Ahora el joven será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas que determinen el estado de entendimiento sobre el proceso judicial que deberá afrontar. Cabe agregar, que la mujer en el 2014 lo había denunciado por violencia contra ella y su marido, por lo que en esa ocasión Paz quedó detenido.