Mundo

Cae ‘Diego Optra’, el narcotraficante capturado por presumir sus lujos en las redes [VIDEO]

Las autoridades de Colombia se percataron que Diego Fernando Bustamante llevaba, en sus videos, una cadena de 200 mil dólares. De inmediato se levantó una alerta.

Diego Fernando Bustamente, mejor conocido como 'Diego Optra'.
Diego Fernando Bustamente, mejor conocido como 'Diego Optra'.

El General de la Policía de Colombia, Óscar Atehourtúa, informó que fue capturado Diego Fernado Bustante, alias ‘Diego Optra’, un peligroso narcotraficante, que por presumir sus joyas, arma y ropa de diseñador fue atrapado.

“El homicidio era la forma que ellos (su banda) utilizaban para causar terror y tratar de atraer a nuevos adeptos a la organización criminal”, dijo Atehourtú.

‘Diego Optra’ tiene 28 años de edad y estilo de vida a través de videos despertó sospecha de la policía de Colombia, ya que en uno de ellos le colgaba una cadena de aproximadamente 200 mill dólares, luego de ello, se supo que Fernando Bustamante dirigía una banda llamada “La Local”, dedica al narcotráfico y a la extorsión en la zona de Buenaventura, en Valle del Cauca.

Cabe destacar que el negocio del narcotráfico fue heredado por su padre y sus tíos, quienes están en la cárcel.

Colombia.

Diego Fernando Bustamante. Foto: Policía Nacional.

Al saber la existencia de ‘Diego Optra’, las autoridades ofrecieron 15 mil dólares por su captura, por lo que el narcotraficante tuvo que huir hacia Antioquia, en donde fue arrestado cuando una de sus fincas, en una de sus camionetas, junto a sus siete escoltas.

Actualmente, el hombre se encuentra en prisión, esperando su condena.

Se informó que en su último cumpleaños gastó mil dólares, fortuna proveniente de 3 toneladas mensuales de cocaína que enviaba a México. ‘Diego Optra’ también había sido aprehendido en el año 2013 por tráfico, fabricación y porte de arma de fuego pero, su duración en la cárcel fue poca.

Lo más visto
Lo último
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Mundo

Nuevo ranking militar 2026: los 10 países de América Latina con las fuerzas armadas más poderosas, según Global Firepower

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos