Mundo

Acribillan a sicario acusado de incendiar una casa con dos niños adentro

Producto del siniestro, falleció uno de los menores junto a su madre y un tío. La víctima, que murió de 12 balazos, pertenecería a un cártel mexicano.

Un hombre de 30 años, sindicado por la policía de ser un sicario apodado “El Caballo”, fue acribillado el último 6 de octubre en México por un grupo armado, informó el medio Televisa. El sujeto era acusado de incendiar una casa donde se encontraban dos niños.

La víctima era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y fue asesinado a disparos por hombres que viajaban en una camioneta. Doce impactos de bala acabaron con la vida de Jorge Enrique Cuesta, señalaron medios locales.

“El Caballo” era uno de los principales sospechosos para la Policía de quemar una casa en la colonia Libertad, ubicado en la ciudad mexicana de Empalme, estando dos menores y su madre en el interior.

Producto del incendio, la familia tuvo que ser trasladada a un hospital, presentando quemaduras de segundo grado. Lamentablemente, el mayor de los niños, su madre y un hombre que intentó rescatarlos fallecieron.

En el momento del ataque, el padre de los pequeños fue secuestrado sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Los vecinos de la zona donde ocurrió el siniestro fueron los que sindicaron a Enrique Cuesta de ser parte de una facción delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación y de haber rociado gasolina en la vivienda.

La Secretaría de Seguridad Pública de México confirmó la muerte del presunto sicario. Como se conoce el país azteca es uno de los más peligros actualmente, debido a la presencia de distintos cárteles que se disputan territorios por la venta de drogas y el narcotráfico.