Mundo

‘Güera Loca’, la mujer que se enfrentó a Los Zetas y terminó decapitada [FOTOS]

Yesenia Pacheco Ramírez lideró una facción del Cártel del Golfo integrado exclusivamente por mujeres. Asesinó a varios integrantes de Los Zetas, hasta que fue atrapada y asesinada.

Los cárteles del narcotráfico en México se caracterizan, desde hace muchos años, por asesinar de formas muy crueles a sus enemigos, pero es desde hace poco que las mujeres también forman parte de sus grupos de sicarios, dejando el rol pasivo de antes. Una de las más famosas era Yesenia Pacheco Ramírez, alias la ‘Güera Loca’.

Ella era parte del Cártel del Golfo y, por ende, enemiga acérrima de Los Zetas, a quienes buscó aniquilar. De hecho, la ‘Güera Loca’ generaba pánico entre ellos, pues había asesinado a varios de sus integrantes, a los que desmembraba o decapitaba, sin olvidar el control que ejercía sobre las bandas de extorsionadores y secuestradores.

Los Zetas no dudan en mostrar su poderío y en amenazar a su competencia en el mundo del narcotráfico de México. Foto: Difusión

Los Zetas no dudan en mostrar su poderío y en amenazar a su competencia en el mundo del narcotráfico de México. Foto: Difusión

De hecho, la ‘Güera Loca’ se hizo famosa por decapitar a un zeta y luego quitarle la piel de la cara con un cortador.

Además, Yesenia Pacheco Ramírez, natural de Navolato (Sinaloa) fue de las primeras jefas de células delictivas integradas exclusivamente por mujeres. Los nuevos mandos del narcotráfico reclutan en la actualidad a chicas cada vez más jóvenes para que trabajen en el secuestro y asesinato de sus rivales.

Cartel del Golfo. Foto: Difusión

Cartel del Golfo. Foto: Difusión

La Policía de México se sorprendió cuando vio a mujeres dedicándose a lavar dinero, fungiendo como esposas trofeo de los líderes criminales y reafirmando la lucha por la permanencia del mejor cártel. Las autoridades también la consideraban una persona sumamente violenta por la crueldad con la que acababa con sus víctimas

Finalmente, las autoridades hallaron a Yesenia Pacheco Ramírez sin vida, con evidentes signos de haber sido torturada, y decapitada. Se presume que Los Zetas se encargaron de localizarla, seguirla y retenerla para vengarse por lo que les hizo a los integrantes de su banda.

En el último año, Los Zetas han aterrorizado el estado de Tamaulipas, donde utilizaron ‘campos de exterminio’ para asesinar a cientos de personas antes de incinerarlas.

México.

La "Güera Loca". Foto: difusión

Para ser una de las sicarias más importantes del Cártel del Golgo, “La Güera Loca” fungió como “halcón”, es decir, vigilaba a los enemigos, después de ello participó en acto de desmembramiento y la llamaban la “sanguinaria” y “loca”.

Narcos asesinaron a más de 11 mil personas en 6 meses en México

La inmensa mayoría de los asesinatos en México son perpetrados por narcotraficantes, que en los primeros seis meses de 2018 mataron a más de 11.000 personas, 28% más que en el mismo período del año anterior, denunció este martes la ONG Semáforo Delictivo.

"El año pasado fue muy malo y este año es peor", dijo en conferencia de prensa Santiago Roel, fundador de la organización Semáforo Delictivo, que realiza estudios de seguridad pública cotejando cifras gubernamentales con encuestas en línea y datos de consultoras.

México

"La Güera Loca". Foto: redes sociales.

De enero a junio de este año se registraron 15.973 homicidios dolosos en México, según cifras de la secretaría de Gobernación, que no precisa sin embargo cuántos casos tienen que ver con el crimen organizado.

Lo más visto
Lo último
Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy, 20 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque