TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Espectáculos

¿Quién fue la ‘Emperatriz de los Ántrax’, supuesta lideresa de sicarios hallada muerta tras una fiesta?

Claudia Berenice Ochoa era acusada de liderar redes de narcotráfico en México. Ocupó los titulares años antes por sus fotografías con armas y lujos.

Claudia Berenice Ochoa era conocida en México por sus fotografías donde aparecía con armas, lujos y acompañada de hombres enmascarados. Según el diario El Universal, por esto, fue vinculada al Cartel de Sinaloa, organización dedicada al narcotráfico.

La mujer de 35 años fue encontrada muerta el último domingo 15 de septiembre, presuntamente por una intoxicación con alcohol y el consumo de un medicamento, apunta el mismo medio. ¿Qué se sabe sobre la vida de la mediática ‘Emperatriz de los Ántrax’, como también era llamada?

El fiscal del caso informó que el fallecimiento de la conocida también como 'Kim Kardashian del narco’, no tuvo que ver con algún acto de violencia. Los forenses comprobaron que la noche antes, demás de las bebidas alcohólicas, se consumieron “otras sustancias”, apunta el mismo medio azteca.

Historia de la ‘Emperatriz de los Ántrax’

Natural de Sinaloa, México, llevó estudios de enfermería. En 2014, fue expuesta por los medios de comunicación tras su supuesta relación con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, uno de los jefes del Cartel del Pacífico, también llamada como de Sinaloa. Él era conocido como ‘El Chino Ántrax’ y lideraba un grupo de sicarios del mismo nombre llamado “Los Ántrax”.

Cuando Aréchiga Gamboa fue detenido el mismo año, Ochoa fue considerada por algunos medios mexicanos como la heredera del poder del grupo de asesinos. Si bien esto nunca se pudo comprobar, en redes sociales empezaba a ser conocida como ‘La Emperatriz’.

En junio de 2014, Ochoa salió a desmentir todo. En una rueda de prensa indicó que lo que los medios presumían sobre ella era falso. Además, aseveró que su hijo era víctima de acoso escolar por esos motivos.

Luego, las fotos que publicaba en Instagram expondrían menos lujos. Poco a poco, empezaba a borrar la mala reputación que la había relacionado con redes de narcotráfico.

Todo acabaría para ella la noche de un viernes, cuando después de una fiesta en una discoteca no despertó más, pese a que su acompañante hizo todo por salvarla, apunta El Universal.

El fiscal general del estado de México, Juan José Ríos Estivillo, dio a conocer detalles de lo que había consumido y donde había estado la noche de su muerte. Sin embargo, se negó a proporcionar información sobre la sustancia que habría matado ahoa Felix. Oc

El fiscal general de México detalló que la ‘Emperatriz de los Ántrax’ no tenía antecedentes penales.