Familia halla yacimiento de petróleo dentro de su casa
La consigna de los mexicanos fue encontrar agua luego de realizar trabajos de perforación de un pozo profundo.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

El hallazgo de una familia en México ha sorprendido a los residentes de la ciudad de Macuspana, en Tabasco. Su consigna era encontrar agua en las profundidades de un pozo artesanal mas no un yacimiento de petróleo.
El hecho se suscitó en la noche tras perforar aproximadamente unos 48 metros el suelo en busca de agua. Según los testimonios de los habitantes, durante la actividad se sorprendieron al ver como salía a borbotones una sustancia negra.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Las personas que fueron parte de los trabajos de perforación supusieron que era petróleo. Para dilucidar sus dudas decidieron llamar a las autoridades, quienes momentos después acordonaron el área colindante al lugar donde vieron la sustancia.
Los agentes de Protección Civil confirmaron el yacimiento de petróleo e instaron a los pobladores a evacuar la zona. Son unas cuarenta familias que corren el riesgo de sufrir un accidente.
PUEDES VER Conozca los países con mayores reservas de petróleo y su relación con la bonanza económica
Roberto Villalpando, alcalde municipal de Macuspana, informó que se está investigando a la familia dueña del predio donde se encontró el yacimiento de petróleo para saber si contaban con el permiso respectivo para los trabajos de perforación del pozo.
Ante el controvertido hallazgo, el alcalde también indicó que tendrá una reunión con las autoridades municipales y la empresa estatal Pemex para plantear soluciones.




















