YouTube: en España toro se rompe las patas traseras mientras intenta huir de corrida [VIDEO]

En YouTube compartieron imágenes de un toro que intentó huir de su cruel destino. No pudo y, en cambio, se partió las dos patas posteriores.

En YouTube compartieron imágenes de un toro que intentó huir de su cruel destino. No pudo y, en cambio, se partió las dos patas posteriores.

En España, bajo el amparo de la cultura y la tradición aún se sacrifican a los toros de forma sádica. Esta vez, a través de YouTube se compartió un video que muestra el preciso momento en que un toro intenta escapar de una fiesta taurina; sin embargo, la historia de su huida culmina con una grave lesión para él.

Desesperado, él había saltado desde un cajón hacia las calles de la localidad madrileña de Mejorada del Campo, en España. Sin embargo, se lesionó gravemente. En el video de YouTube se puede apreciar que el toro es víctima del pánico al momento de ser liberado de un cajón lleno de vacas y toros que participarán en la celebración taurina. El susto no le permite medir sus movimientos y salta con demasiada fuerza y sus patas traseras son víctimas de su peso.

A raíz de la fractura de sus patas posteriores, el toro ya no puede seguir a sus compañeras vacas y se queda rezagado. En las imágenes de Youtube se ve como el toro intenta seguir avanzando pero sus patas no le obedecen. Se arrastra un par de metros tan solo con la fuerza de sus músculos delanteros sin que nadie acuda en su auxilio, mirando a sus compañeras.

El video fue difundido por el partido animalista PACMA a través de su cuenta de Twitter y, posteriormente, se ha difundido a través de diversos canales de YouTube para denunciar la crueldad que impera en las corridas de toros.

Tras la difusión de las imágenes de sufrimiento del animal, diversos internautas españoles expresaron su repudio a un acto que consideran parte de la “barbarie”.

“Pero ellos lo seguirán considerando arte y "tradición" Abolición de todos los festejos taurinos ya” o “Auténtica vergüenza q(sic) esto siga existiendo en el siglo XXI. Y mientras tanto, los becerros esperando pa "divertirse". Y no me refiero a los q salen en el video con cencerro”, se puede leer en las redes sociales en contra del acto.

Además, muchos cuestionaron por qué los organizadores de la corrida de toros colocaron una rampa tan alta que obligó a saltar al toro.

Tras la difusión del video en YouTube, diversos colectivos animalistas expresaron su rechazo, pero el destino del toro es desconocido.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO