Facebook se opone a venta ilegal de animales silvestres

A través de Facebook, los vendedores ofrecen crías de osos negros, civetas, cocodrilos, elefantes, entre otros animales vivos y muertos.

A través de Facebook, los vendedores ofrecen crías de osos negros, civetas, cocodrilos, elefantes, entre otros animales vivos y muertos.

Facebook se opone a venta de animales. Portavoces de la popular red social señalaron que dentro de los grupos y fan pages de Facebook descubrieron la venta de animales en peligros de extinción y que no tolerarán este tipo de comercio. 

Según detallaron dentro de las 200 especies encontradas estaban dos especies no autóctonas prohibidas del comercio internacional: la nutria euroasiática (animal casi amenazado) y la tortuga negra. Cabe señalar que la venta incluye animales vivos y muertos.

Dentro de la intervención también se encontraron animales de de Tailandia, como el cálao con casco, el cocodrilo siamés y el oso negro asiático. Sin embargo, las cifras aún no son exactas.

Al respecto, el organismo contra la trata de animales dijo que estos grupos se ha incrementado en Facebook de manera creciente. 

Frente al hallazgo, un portavoz de Facebook dijo “Facebook no permite la venta o el comercio de especies en peligro o sus partes, y eliminamos este material tan pronto como nos damos cuenta”.

"Nos comprometemos a trabajar con Traffic y las autoridades policiales para ayudar a abordar el comercio ilegal en línea de la vida silvestre en Tailandia", agregó. 

Cabe señalar que el tráfico de animales salvajes es uno de los más “rentables” en Internet -ya que a diario- especies en peligro de extinción buscan vendedores que les faciliten crías de animales salvajes como elefantes, primates, tortugas, reptiles, felinos, entre otros.

Te puede interesar