NASA: motor solar eléctrico podría ser clave para futuros viajes en el espacio

Este nuevo motor de la NASA se apoya en energía creada con paneles solares y sería muy eficiente para futuras misiones en el espacio.  

Este nuevo motor de la NASA se apoya en energía creada con paneles solares y sería muy eficiente para futuras misiones en el espacio.  

La Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA) construyó un nuevo motor de propulsión solar eléctrica basado en el efecto Hall. Esta herramienta contribuiría para futuras misiones en el espacio profundo.

Este proyecto ha sido probado con éxito por la NASA, junto a su socio Aerojet Rocketdyne, una compañía que se encarga de fabricar cohetes y propulsores de misiles fundada en el 2013.

Los astrónomos realizaron una prueba con el nuevo motor en Glenn Research Centre de la NASA, y se enfocaron en la unidad de suministros de descarga (DSU) y la unidad de procesamientos de energía (PPU). Los especialistas quedaron satisfechos con dicho ensayo, ya que el sistema es capaz de producir suficiente energía, pues convierte la solar en empuje y produce un calor residual.

Según la empresa Aerojet Rocketdyne, los propulsores convencionales basados en el efecto Hall, tienen componentes eléctricos que ionizan y aceleran un propelente, como el gas noble de Xenón.

Asimismo, la nave espacial Dawn, tuvo el privilegio de utilizar el nuevo motor, y logró alcanzar una velocidad máxima de 41.260 kilómetros por hora. Además, esta reciente prueba involucró un sistema de 13 kilovatios.

Finalmente, los astrónomos seguirán con las inspecciones correspondientes para evitar posibles fallas en el motor. Así también, si todo queda listo para la producción, el propulso solar eléctrico serviría como Elemento de potencia y Propulsión (PPE) en la plataforma orbital-Gateway.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO