Mujer fue secuestrada y violada en una cueva durante 15 años por chamán

Víctima soportó los abusos del hombre de 83 años desde los 13 años cuando su familia la llevó para “curarla mágicamente”

Víctima soportó los abusos del hombre de 83 años desde los 13 años cuando su familia la llevó para “curarla mágicamente”

Una mujer cuyo nombre se mantiene en reserva fue rescatada luego que pasase más de 15 años secuestrada en una cueva de Indonesia por un líder religioso que la sometía a constantes violaciones sexuales y otro tipo de vejaciones, detalla la cadena CNN.

La policía del país informó que recibieron el dato sobre el cautiverio de dicha persona en una gruta, aunque se desconocía los motivos y la identidad del culpable. Inicialmente dieron con el paradero de un chamán el cual es conocido como Jago. El hombre de 83 años fue sindicado como sospechoso por lo que fue arrestado y luego sometido a un interrogatorio, con el que pudieron dar cuenta del paradero de su víctima.

Así se descubrió a la fémina de 28 años en mal estado de salud, quien desde los 13 años fue secuestrada por el líder religioso en unas cuevas de la localidad de Bajugan, en la provincia central de Sulawesi, informa CNN.

De acuerdo a fuentes policiales, la joven fue llevada por su propia familia para someterse a un “tratamiento mágico” con Jago por intermedio de medicinas alternativas y plantas naturales, por lo que el líder espiritual aprovechó para quedarse solo con la menor y luego decir que había huido con rumbo desconocido.

“La víctima debe ser llevada al hospital para exámenes psicológicos y de su salud reproductiva. Quién sabe qué tipo de cambios ha tenido ella en 15 años”, indicó jefa de la Comisión Nacional de Violencia contra las Mujeres, Magdalena Sitorus, al medio local Jakarta Post.

El chamán está detenido y podría afrontar una condena de 15 años en la cárcel.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO