¿Por qué Corea del Norte no celebra la Navidad?
En Corea del Norte está prohibida la Navidad y en su lugar se celebra a la “Sagrada Madre de la Revolución”, pero ¿cuál es la razón?
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Desde el año 2016, no se celebra la Navidad en Corea del Norte. ¿La razón? El líder norcoreano Kim Jong-un prohibió esta celebración en su país y en su lugar la población solo debe festejar el onomástico de su abuela, Kim Jong-suk.
La medida no fue tomada directamente en contra de la Navidad sino porque Kim Jong-un creyó conveniente censurar las reuniones relacionadas al alcohol, canto o entretenimiento que agrupara a personas, sin embargo, la festividad cristiana pasó a ser prohibida.
"Pyongyang ha establecido un sistema por el cual los miembros de los órganos del partido informen de las dificultades económicas de la gente a diario, y ha prohibido cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos", señaló la agencia Yohap citando al Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).
No obstante, según el artículo de la constitución de la República Popular Democrática de Corea en ese país hay libertad de religión, pero miles de cristianos de Corea del Norte deben practicar su fe en secreto.
Asimismo, a pesar de la prohibición de celebrar la Navidad, en algunas zonas de Corea del Norte, como hoteles, restaurantes o tiendas de lujo se puede ver luces decorativas o árboles de Navidad. Lo que si fueron suprimidos por completo fueron los símbolos religiosos.




















