Mundo

¿Por qué Corea del Norte no celebra la Navidad?

En Corea del Norte está prohibida la Navidad y en su lugar se celebra a la “Sagrada Madre de la Revolución”, pero ¿cuál es la razón?

¿Por qué Corea del Norte no celebra la Navidad?
¿Por qué Corea del Norte no celebra la Navidad?

Desde el año 2016, no se celebra la Navidad en Corea del Norte. ¿La razón? El líder norcoreano Kim Jong-un prohibió esta celebración en su país y en su lugar la población solo debe festejar el onomástico de su abuela, Kim Jong-suk.

La medida no fue tomada directamente en contra de la Navidad sino porque Kim Jong-un creyó conveniente censurar las reuniones relacionadas al alcohol, canto o entretenimiento que agrupara a personas, sin embargo, la festividad cristiana pasó a ser prohibida.

"Pyongyang ha establecido un sistema por el cual los miembros de los órganos del partido informen de las dificultades económicas de la gente a diario, y ha prohibido cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos", señaló la agencia Yohap citando al Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).

No obstante, según el artículo de la constitución de la República Popular Democrática de Corea en ese país hay libertad de religión, pero miles de cristianos de Corea del Norte deben practicar su fe en secreto.

Asimismo, a pesar de la prohibición de celebrar la Navidad, en algunas zonas de Corea del Norte, como hoteles, restaurantes o tiendas de lujo se puede ver luces decorativas o árboles de Navidad. Lo que si fueron suprimidos por completo fueron los símbolos religiosos.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Cierra histórica fábrica de neumáticos en Argentina y se desatan fuertes protestas: 920 empleados fueron despedidos

Cierra histórica fábrica de neumáticos en Argentina y se desatan fuertes protestas: 920 empleados fueron despedidos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Regatas venció 3-0 a UVIV y debutó con triunfo el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Tula Rodríguez enfurece al ver cómo quedó su casa de playa tras dejársela a su amiga Pilar Arana: “¿Por qué mi cuarto esta así?”

¿Habrá paro este 19 de febrero? Últimas noticias EN VIVO sobre movilizaciones en la Carretera Central

Mundo

La Habana enfrenta una crisis de basura que genera alarma sanitaria debido a la falta de combustible en Cuba

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

EN VIVO nuevo presidente del Perú: María del Carmen Alva y José María Balcázar se miden voto a voto

María del Carmen Alva y José María Balcázar se medirán voto a voto por la Presidencia del Perú