"Nadie aún ha sido tetracampeón en el Perú": Andy Polo se ilusiona con volver a alzar el título con Universitario en el 2026

El futbolista peruano expresó su alegría por conseguir el tricampeonato con Universitario y además, dejó en claro que en el 2026 buscarán dejar al club en lo más alto de la Liga 1.

Andy Polo ha sido titular en los tres campeonatos consecutivos de Universitario. Foto: composición LR
Andy Polo ha sido titular en los tres campeonatos consecutivos de Universitario. Foto: composición LR

Universitario se coronó campeón de la Liga 1 2025. El conjunto crema, que está próximo a disputar su último partido del año ante Los Chankas, fue un equipo avasallador y volvió a colocarse en lo más alto del fútbol peruano por tercer año consecutivo. Uno de los baluartes de esta histórica hazaña ha sido Andy Polo. Desde que regresó de Estados Unidos, el extremo peruano se ganó un puesto en el conjunto crema y hasta se convirtió en uno de los líderes dentro del plantel.

Para Polo, el tricampeonato no debe ser el límite de la institución merengue. Por este motivo, en una reciente entrevista para el canal de YouTube 'Tadokoro', la 'Joya' dejó en claro que busca ser tetracampeón en el Perú porque nadie lo ha conseguido.

Andy Polo asegura que quiere ser tetracampeón del fútbol peruano

El tetracampeonato es uno de los temas más polémicos en el fútbol peruano. Año tras año, Alianza Lima y Universitario se disputan este título con distintos argumentos históricos. Esto ha trascendido hasta la actualidad; por ello, Polo tiene claro cuál es el objetivo de la 'U' para el 2026.

"Nadie aún ha sido tetracampeón en el fútbol peruano", declaró el futbolista de 31 años, dejando en evidencia cuál será la meta del equipo.

¿A qué equipo reconoce la FIFA como tetracampeón del fútbol peruano?

Hace poco más de dos años, la polémica sobre el tetracampeonato revivió tras la búsqueda de información del periodista Joel Peralta. Por medio de sus redes sociales, contó que se había contactado con la FIFA para saber la verdad sobre el título de 1934 y, en base a documentos históricos, le explicaron quién es el monarca de dicho año.

"Desde inicios de año vengo investigando y documentándome sobre el título del 34, aquel que enfrenta a Universitario y Alianza Lima. En esa línea, tratando de ir a una fuente oficial, hace algunos meses le escribí un correo a la FIFA preguntando por sus registros oficiales. En un plazo muy corto, FIFA me respondió y envió la información: en su registro es Alianza Lima el que figura como campeón de 1934", informó en su cuenta de X.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Ricardo Belmont: “El que no quiera cumplir con las políticas de Obras, que se vaya a otro partido”

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla