Fútbol Peruano

Diego Rebagliati dio pistas del club de Lima que buscaría fichar a Christian Cueva para el 2026: "Hagan una deducción"

El comentarista deportivo señaló que a Christian Cueva lo han llamado de Sport Boys, pero no sería su destino. 'Aladino' estaría dispuesto a reencontrarse con Álvaro Barco, actual director deportivo de Universitario.

Diego Rebagliati señaló en qué equipo peruano podría recalar Christian Cueva. Foto: composición LR/captura de 'D&T'
Diego Rebagliati señaló en qué equipo peruano podría recalar Christian Cueva. Foto: composición LR/captura de 'D&T'

Christian Cueva ha sido noticia en los últimos días por su posible regreso al fútbol peruano. Después de una temporada, el volante estaría considerando irse de Emelec por la falta de pagos y problemas institucionales. Su futuro volvería a estar en la Liga 1, pero esta vez en un equipo de Lima, al menos así lo adelantó Diego Penny hace algunos días. Hay hasta cuatro equipos en la órbita, pero uno sería el principal favorito: Universitario. Al respecto, Diego Rebagliati brindó algunos detalles que podrían provocar que Cueva termine jugando en Ate.

Aunque suene paradójico, el comentarista deportivo señaló que un motivo fuerte que lo motivaría a Cueva para llegar a la 'U' sería reencontrarse con Álvaro Barco. El actual director deportivo crema lo conoce desde sus inicios en la Universidad San Martín y contaría con 'Aladino' para la próxima campaña.

Diego Rebagliati habló sobre el club de Lima que podría fichar a Christian Cueva

No solo Barco sería clave, sino también Jorge Fossati. Como se recuerda, el técnico uruguayo llevó a Christian Cueva a la Copa América 2024 pese a que no tenía club. En ese momento, quiso repotenciarlo y ahora podría sumarlo como refuerzo de lujo en la 'U'.

"Hagan una matemática, una deducción. ¿De qué equipo salió Cueva? ¿Quién era el gerente del equipo de donde salió Cueva? ¿Quién es el último técnico que lo hizo jugar a Cueva en la selección? Bueno, por ahí empiecen a atar pistas sobre dónde podría terminar encontrando un espacio Cueva", comentó en el programa 'D&T'.

"Además, es un equipo que va a vender jugadores a fin de año. También sé que lo ha llamado Boys, pero no descarten lo que les digo. Es un jugador que el gerente de este club lo conoce desde que tiene 10 años. Y Fossati lo intentó recuperar. Yo creo que es muy probable que Jairo Concha y César Inga no terminen el año en Universitario. Yo creo que Álvaro (Barco) sí lo intentaría recuperar", concluyó.

Christian Cueva estaría buscando irse de Emelec de Ecuador

De acuerdo con el periodista argentino César Merlo, ‘Aladino’ estaría evaluando la posibilidad de dejar Emelec en enero, motivado por una deuda que el club aún mantiene con él. Además, su decisión también estaría influenciada por asuntos de índole personal.

"El futbolista peruano Christian Cueva analiza seriamente su salida de Emelec para el mes de enero, pese a tener contrato vigente con el club hasta mediados de 2026. La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo para Studiofútbol, quien aseguró que el jugador tiene muchas chances de marcharse del conjunto ‘eléctrico’", argumentó.

Lo más visto
Lo último
Unión Minas se proclamó campeón de la Copa Perú: venció por penales a FC ANBA y jugará la Liga 2 2026

Unión Minas se proclamó campeón de la Copa Perú: venció por penales a FC ANBA y jugará la Liga 2 2026

LEER MÁS
¡CD Moquegua jugará la Liga 1! Venció 3-2 a César Vallejo y se quedó con el último ascenso a primera división

¡CD Moquegua jugará la Liga 1! Venció 3-2 a César Vallejo y se quedó con el último ascenso a primera división

LEER MÁS
Luis Advíncula lamentó el presente de Junior Ponce, promesa peruana que se probó en FC Barcelona: "Mucho talento y cero ganas"

Luis Advíncula lamentó el presente de Junior Ponce, promesa peruana que se probó en FC Barcelona: "Mucho talento y cero ganas"

LEER MÁS
Programación de la última fecha de la Liga 1 2025 de Perú: fixture y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Programación de la última fecha de la Liga 1 2025 de Perú: fixture y tabla de posiciones del Torneo Clausura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Capturan a alias ‘El Jorobado Deivi’, presunto cabecilla de ‘Los Compadres’, en Argentina: vinculado a sicariato y extorsiones en Trujillo

José Domingo Pérez no dijo a La República que denunciará a la hija de Keiko Fujimori "por conocimiento de los actos" de su madre

¿Vas a viajar? Esta es la razón por la que Migraciones pide a los peruanos renovar el pasaporte con 6 meses de anticipación

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati y su revelación sobre derechos de TV de la Liga 1 2026: "Ya no son enemigos Movistar y 1190"

Ayacucho FC denuncia maltratos de la FPF previo a la última fecha del Clausura que definie el descenso: "Fueron incisivos en perjudicarnos"

'Puma' Carranza revela la historia detrás de reconciliación con 'Chemo' del Solar: "Fue para la cámara, no voy a mentir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"

Paolo Tizón: "Me parece un fenómeno cultural que 'Vino la noche' y 'Chavín de Huantar' coincidan en la cartelera"