Se reveló que Christian Cueva estaría cerca de irse de Emelec de Ecuador por dos fuertes razones: "Evalúa volver a Perú"

De acuerdo al periodista César Merlo, 'Aladino' analiza seriamente dejar el Bombillo siendo una de las razones la deuda que tienen con él.

Christian Cueva llegó a Emelec en junio del 2025. Foto: Emelec
Christian Cueva llegó a Emelec en junio del 2025. Foto: Emelec

La relación entre Christian Cueva y Emelec de Ecuador estaría cerca de terminar. El volante nacional se convirtió en uno de los flamantes refuerzos del Bombillo en junio de este año tras una accidentada salida de Cienciano y su estadía el el cuadro electrico podría terminar pronto, pese a que aún tiene vínculo hasta mitad del 2026. Su destino podría estar en el fútbol peruano.

Según informó el reconocido periodista argentino César Merlo, 'Aladino' se encuentra analizando su salida de Emelec, la cual se daría en enero, debido a que la institución azul mantiene una deuda con él. Otra de las razones responde a un tema personal.

Christian Cueva podría salir de Emelec a pesar de tener contrato

"El futbolista peruano Christian Cueva analiza seriamente su salida de Emelec para el mes de enero, pese a tener contrato vigente con el club hasta mediados de 2026. La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo para Studiofútbol, quien aseguró que el jugador tiene muchas chances de marcharse del conjunto ‘eléctrico’", se lee en una nota publicada por la plataforma 'Studiofútbol'.

LR Focus

Luego, el medio detalló las razones que llevarían al exjugador de Alianza Lima a dar un paso al costado: "El motivo principal estaría relacionado con deudas pendientes que el club mantiene con el mediocampista, además de temas personales que lo llevarían a considerar un regreso a su país".

Estadísticas de Christian Cueva con Emelec

El mediocampista de 33 años ha disputado un total de 12 partidos con el elenco Azul: 11 por la LigaPro y uno por la Copa Ecuador. De estos encuentros, registra 2 goles (en la Serie A) y ninguna asistencia.

Últimas noticias

Lluvias en Lima, Tumbes, Piura, Áncash EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Barcelona vs Aston Villa EN VIVO HOY por la fecha 4 de la Champions League 2026-2027?

Deportes

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Barcelona vs Aston Villa EN VIVO HOY por la fecha 4 de la Champions League 2026-2027?

Muere Jesús de Miguel, futbolista español de CD Tenerife, tras sufrir duro choque en pleno partido

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Indira Huilca sobre amnistía para Pedro Castillo: "Yo creo que ha sido procesado con serias deficiencias"

Villa El Salvador: Detonan explosivo en la casa del electo alcalde Marcelino Huamán

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"