Fútbol Peruano

Abogado de Ayacucho FC asegura que defenderán su permanencia en la Liga 1: “Hemos ganado en primera instancia”

Ayacucho FC mantiene la esperanza de permanecer en la Liga 1 tras ganar en primera instancia, según su abogado, Joseph Campos, asegurando que el caso se sostendrá durante este año.

El abogado de Ayacucho FC asegura que podrán seguir en la Liga 1, al menos, esta temporada. Foto: Ayacucho FC
El abogado de Ayacucho FC asegura que podrán seguir en la Liga 1, al menos, esta temporada. Foto: Ayacucho FC

Ayacucho FC aún tendría la posibilidad de mantenerse en la Liga 1. Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, el Tercer Juzgado de la Corte Superior de Justicia dispuso la actualización de la tabla de posiciones del 2022, lo que permitió que los ‘Zorros’ regresaran a la primera división. Sin embargo, en las últimas semanas se conoció que el conjunto podría seguir el mismo camino que tuvo Binacional, quien quedo fuera de competición.

Tras ello, en una reciente entrevista, el abogado de los ‘Zorros’, Joseph Campos, dio a conocer la postura del club y aseguró que han ganado en primera instancia, destacando que el caso se mantendrá por lo menos durante este año. De esta manera, reconoció que Ayacucho FC podrá seguir en competencia al menos hasta finales de la temporada.

Ayacucho FC defiende su permanencia en la Liga 1

"Hemos ganado en primera instancia. Hemos ejecutado anticipadamente la decisión del amparo, y eso nos va a acompañar, que es otra campaña desinformación, hasta que en la hipótesis negada que perdiéramos en la sala de Ayacucho, nos va a acompañar hasta cuando vaya al Tribunal Constitucional, con lo cual este debate, por lo menos este año, se va a mantener", explicó Campos en un primer momento.

"Tenemos derecho a que la decisión que ha dado el Poder Judicial se mantenga por lo menos hasta cuando vaya al Tribunal. Porque hemos vivido una campaña desinformación por la representación legal de la Federación, que ciertamente, insisto, ha habido casos y antecedentes de cumplimiento y de recálculo. Alianza Lima incluso entró a un campeonato ya iniciado. ¿Cuál es la diferencia? Existen preguntas y respuestas para todos, menos ¿Por qué no recalcula la tabla que en el caso es por Ayacucho?", completo el abogado de Ayacucho.

"Sí, al Tribunal Constitucional. Y la resolución de ejecución de la sentencia de primera instancia, que nos da la razón, nos acompaña hasta ese momento. Es mentira eso que si perdemos, pierde el cupo en el campeonato profesional Ayacucho. Imaginemos que hay un resultado adverso en octubre y que vayamos al tribunal constitucional y que de manera extraña, de acuerdo a la carga procesal del tribunal nos ponga a fin de octubre, no va a ocurrir.  Este año por efecto del proceso Ayacucho va a seguir jugando", finalizó.

Próximos partidos de Ayacucho FC

  • Ayacucho FC vs. ADT | 1:00 p. m. | 12/10
  • Universitario vs. Ayacucho FC | 7:30 p. m. | 19/10
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
Reimond Manco considera que Universitario debe cumplir con las exigencias de Jorge Fossati: "Sí le aumentaría un poco"

Reimond Manco considera que Universitario debe cumplir con las exigencias de Jorge Fossati: "Sí le aumentaría un poco"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”