Carlos Zambrano y los provocadores gestos a los hinchas de Universitario en el Monumental tras el empate con Alianza Lima
A su salida del campo de juego tras el empate entre Universitario y Alianza Lima, el defensor de la selección peruana realizó picantes gestos hacia los aficionados cremas.
- Anderson Santamaría le dejó su 'chiquita' a Alianza Lima tras empate en el clásico: "No patearon al arco"
- Carlos Zambrano dejó 'picante' comentario tras empate sin goles entre Alianza Lima y Universitario: "No nos ocasionaron una clara"

Universitario no pudo hacerse fuerte de local y igualó sin goles con Alianza Lima por una nueva jornada del Torneo Clausura 2025. Ante el empate de Sporting Cristal y Cusco FC, este empate sabe a pocos para los 'compadres' que pierden una gran oportunidad de consolidarse en la tabla de posiciones. Como todo clásico peruano, este encuentro no estuvo exento de algunas polémicas o situaciones denominadas 'picantes'. Carlos Zambrano, titular en este choque en el Monumental, protagonizó un peculiar momento tras el cotejo.
Mientras iba camino al camarín, Carlos Zambrano se dirigió a los hinchas de Universitario con unos provocadores gestos con la mano. El central de la selección peruana decidió intercambiar miradas y gestos, con una sonrisa en el rostro, con los aficionados, quienes le gritaban de todo desde una de las tribunas del Monumental.
Próximo partido de Alianza Lima
Tras empatar con la 'U', ahora el Torneo Clausura entrará en un parón debido al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Cuando se reanude el certamen, los íntimos recibirán a Deportivo Garcilaso el 14 de septiembre en Matute. El partido comenzará desde las 3.00 p. m. (hora peruana).
Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2025
Así quedó la tabla tras el clásico peruano jugado en el coloso de Ate. Universitario se mantiene líder con 15 puntos, mientras que Alianza Lima se quedó quinto con 12 unidades. La 'U' no solo está en la cima del Clausura, sino también de la tabla acumulada.
| Club | PJ | DG | Puntos |
| 1.Universitario | 7 | 7 | 15 |
| 2. Sporting Cristal | 6 | 11 | 14 |
| 3. Cusco FC | 5 | 6 | 13 |
| 4. Deportivo Garcilaso | 7 | 5 | 13 |
| 5. Alianza Lima | 7 | 2 | 12 |
| 6. Sport Huancayo | 7 | 0 | 9 |
| 7. Melgar | 7 | -1 | 9 |
| 8. Los Chankas | 5 | -3 | 9 |
| 9. Cienciano | 6 | 2 | 8 |
| 10. Alianza Universidad | 6 | -2 | 7 |
| 11. ADT | 6 | -4 | 7 |
| 12. Alianza Atlético | 5 | 1 | 6 |
| 13. Juan Pablo II | 6 | -2 | 6 |
| 14. Comerciantes Unidos | 6 | -3 | 5 |
| 15. Atlético Grau | 6 | -4 | 4 |
| 16. Ayacucho FC | 6 | -4 | 4 |
| 17. Sport Boys | 7 | -7 | 4 |
| 18. UTC | 5 | -4 | 2 |
| 19. Binacional (fuera del torneo por descenso deportivo) | - | - | - |


















