Al fondo hay sitio: a qué se dedicaba el popular ‘Gringo atrasador’ antes de regresar a la serie
El actor detrás de Mike Miller, Joaquín de Orbegoso, no lanzó ninguna pista de su regreso a “AFHS”. Por el contrario, se mantenía enfocado en otro tipo de proyectos.
Mike Miller, el ‘Gringo atrasador’, personaje interpretado por Joaquín de Orbegoso, fue la gran sorpresa que reservó “Al fondo hay sitio” para su capítulo del jueves 9 de febrero de 2023. Su regreso trae como consigna volver a ser un dolor de cabeza para Joel González (Erick Elera) al ser el nuevo pretendiente de Macarena Montalbán (María Grazia Gamarra) e interferir, tal y como lo hizo en las temporadas pasadas, cuando casi arruina el romance entre el ‘Niño con Cara de Pez’ y Fernanda de las Casas (Nataniel Sánchez). El actor guardó muy bien la noticia de su vuelta al universo de “AFHS” y, por el contrario, en sus redes sociales mostraba su pasión por otro tipo de proyectos.
AFHS: ¿a qué se dedicaba Joaquín de Orbegoso?
Justo antes de que se revele su regreso a “Al fondo hay sitio”, Joaquín de Orbegoso aprovechaba su pasión por la carpintería y se destacaba en ese rubro como influencer, al tener en Instagram 164.000 seguidores.
Además de las redes sociales, montó una empresa encargada de escenografías para obras de teatro. Como la que hizo para “Bull”, una comedia ácida estrenada en marzo del 2022, en la que él también actúa al lado de Manuel Gold, Andrea Luna y Christian Ysla.
Suya también es la escenografía minimalista que se vio en el drama “Tiempos mejores”, con Alicia Mercado, Mario Cortijo, Denisse Dibos y Javier Valdés.
Joaquín de Orbegoso trabaja como carpintero. Foto: Joaquín de Orbegoso/Instagram
En cuanto a la actuación, además de teatro, participó en la película “Larga distancia”, estrenada en febrero del 2022, que es la ópera prima del director Franco Finocchiaro, protagonizada por Miguel Iza, junto a Fiorella Pennano, Denise Arregui, Joaquín de Orbegoso, Víctor Prada, Valquiria Huerta y Eduardo Camino.
Y exactamente dos años atrás, en 2021, se le podía ver en la serie de Movistar Play “¿Es Cupido?”, una comedia cuyo elenco de actores incluyó a Renato Bonifaz, Alessandra Fuller, Marco Zunino, André Silva, Karina Jordán, Nicolás Galindo, César Ritter y Daniela Camaiora.
Como se recuerda, cuando “Al fondo hay sitio” llegó a su final en 2016, Joaquín de Orbegoso se sumó rápidamente a “VBQ: todo por la fama” y “VBQ: empezando a vivir”, segunda y tercera temporada de la telenovela juvenil “Ven, baila, quinceañera”, protagonizada por Mayra Goñi, Flavia Laos y Alessandra Fuller. También en “Ojitos hechiceros” y la miniserie “Los otros libertadores” de 2021.
Finalmente, Joaquín de Orbegoso, de 43 años, también desea probarse en el plano musical. “Soy actor, pero también surfer y carpintero. Toco guitarra, pero también piano; escucho rock, pero también salsa”, escribe sobre sí mismo en Instagram. Y a su regresó a “AFHS”, declaró que espera poder convencer a Gigio Aranda, guionista de “Al fondo hay sitio”, para que su personaje Mike Miller elabore su propia canción que sirva como contrapunto al exitoso rap del “Gringo atrasador”, que le dedicaron Joel (Eric Elera) y Nicolás (Andrés Wiese).