¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

‘Robotín’ impacta al revelar la fuerte suma que gana en pocas horas de trabajo en Estados Unidos: “Hay que estar desde las 5 como una estatua”

De la plaza San Martín a Los Ángeles. El cómico Robotín emigró a EE. UU. y revela cómo puede trabajar sin inconvenientes en ese país.

Robotín fue entrevistado por las cámaras de Magaly Medina desde Estados Unidos. Foto: Composición LR/ATV.
Robotín fue entrevistado por las cámaras de Magaly Medina desde Estados Unidos. Foto: Composición LR/ATV.

'Robotín' regresó a Estados Unidos, exactamente a Los Ángeles, California, para mostrar su talento y humor ante el público local y a turistas. El cómico ofreció una entrevista a las cámaras de 'Magaly TV: la firme' y dejó en shock a más de uno al revelar que gana en promedio US$140 (unos S/480) en pocas horas de trabajo como 'estatua humana' en el muelle de Santa Mónica, uno de los lugares más concurridos de la zona.

“Hay que estar desde las 5 de la tarde como una estatua. Allí te echan una moneda o un billete y ahí yo cobro vida. Ese es el arte que yo hago aquí, la pantomima estática. El primer día me hice algo de 140 dólares”, explicó Alan Castillo Vázquez, nombre real de 'Robotín del Perú'.

'Robotín' muestra su humilde casa rodante amoblada con todo lo necesario

'Robotín' también mostró a las cámaras su humilde car house (casa rodante) en California, donde vive para mejorar su calidad de vida. Aunque es pequeña, cuenta con lo esencial para el día a día: baño, cocina, microondas, televisor, dos camas, ropero, frigider y lavadero.

Además, el cómico señaló que ya no se hace llamar 'Robotín' en Estados Unidos y que decidió cambiar su nombre por uno más estadounidense para facilitar su comprensión entre los extranjeros. Ahora se presenta como 'Mini Peruvian Robot', un personaje que llama la atención de los transeúntes y es muy solicitado para las fotografías.

'Robotín' revela cómo puede trabajar sin problemas en Estados Unidos

'Robotín' ya contaba con una visa de trabajo que obtuvo el año pasado. A su regreso, pudo tramitar en tiempo récord su permiso laboral por US$37, lo que le permite trabajar sin inconvenientes en el famoso muelle de Santa Mónica.

“Es otra realidad. Eso no pasa en Perú. Para tener un permiso de trabajo aquí, es solo con 37 dólares. Me dieron mi fotocheck y al día siguiente empecé a trabajar”, expresó el hombre de hojalata, quien espera volver en julio a tierras gringas.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Caso Liceo Naval: PJ ordena 4 meses de internamiento preventivo contra 6 escolares por presunto abuso

Espectáculos

Christopher Gianotti revela que cambió a sus hijas de colegio al hablar del caso Liceo Naval: “No sabía manejarlo”

Mario Irivarren desata indignación al revelar por qué jamás tomaría desayuno en carretilla: “Esa huev***”

Sheyla Rojas oficializa su relación con Joaquín Ramírez, excongresista denunciado por lavado de activos: “Felicidades amor”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Tangherlini jura como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Rafael Rey

Relatores de la ONU expresan preocupación por riesgos para el ambiente y derechos humanos en el pedido de facultades