Mayra Couto revela que busca quedar embarazada, pero confiesa que enfrenta dificultades: "No creas que es tan fácil"

La recordada actriz de 'Al fondo hay sitio' confesó que espera quedar embarazada pronto, tras haber superado el cáncer de tiroides, enfermedad que le dejó algunas secuelas que hoy debe afrontar.

Mayra Couto desea convertirse en madre por primera vez. Foto: composición LR/Instagram
Mayra Couto desea convertirse en madre por primera vez. Foto: composición LR/Instagram

Mayra Couto, recordada por su papel de Grace en 'Al fondo hay sitio', abrió su corazón en una sincera entrevista en el pódcast de Verónica Linares, en el que habló sobre su deseo de convertirse en madre por primera vez. La actriz de 34 años confesó que actualmente está en la búsqueda de quedar embarazada junto a su pareja Juan Camilo, aunque reconoció que el proceso no ha sido sencillo debido a su condición médica.

“Pero no creas que es tan fácil”, le dijo a la periodista al referirse a su intención de gestar un bebé. Mayra Couto explicó que, tras haber superado un carcinoma papilar de tiroides y vivir sin tiroides, su anatomía no presenta las mismas condiciones que otras mujeres, lo que implica cumplir ciertos requisitos médicos antes de lograr un embarazo.

Mayura Couto revela su condición en la búsqueda de quedar embarazada

Mayra Couto fue diagnosticada con cáncer de tiroides en 2013 y, luego de superar la enfermedad, le extirparon la tiroides. Esta situación ha marcado su proceso actual. “He ido al doctor y le he preguntado, '¿yo puedo tener hijos por el tema de la falta de tiroides?' (Yo no tengo tiroides). Y me ha dicho: ‘Sí, pero hay que cumplir ciertas condiciones’”, relató.

La actriz explicó que actualmente entrena en el gimnasio como parte de su preparación física, ya que la falta de hormonas influye en su organismo. “Mi anatomía no tiene las mismas condiciones que otras mujeres, sobre todo para crear manitos y piernitas por la falta de hormonas”, comentó.

Además, la actriz, quien actualmente se mantiene alejada de la televisión peruana, reveló uno de sus mayores temores respecto a quedar embarazada: “Yo no produzco calcio, por ejemplo. Eso es una de las cosas que me da más miedo con embarazarme, ¿de dónde va a sacar calcio la niña o el niño?”.

El consejo médico y su esperanza de lograrlo pronto

Durante la conversación, Verónica Linares le consultó si debía iniciar algún tratamiento específico para saber si es fértil. Couto explicó que su médico le recomendó primero intentarlo de manera natural. “Cuando fui le dije: quiero saber si soy fértil o no. Me dijo: ‘Primero tienes que intentarlo. Cuando pases un año intentándolo y no ocurra, ahí regresas’”, detalló.

La actriz confesó que aún no cumple un año intentando quedar embarazada, por lo que mantiene la esperanza. Incluso, la periodista la animó asegurando que este 2026 lograría su anhelado embarazo. “Escúchame, y apunta. Esto queda registrado en YouTube: este año vas a salir embarazada y no vas a dar parto natural”, le aseguró la conductora de noticias.

Últimas noticias

Autoridad de Control del PJ investiga nueva actuación “exprés” del juez Juan Varillas

¿Qué canal transmite PSG vs Barcelona EN VIVO HOY por la fecha 3 de la Champions League?

Es falso que islamistas amenacen con quemar Notre-Dame: el video circula desde 2025 y ya había sido desmentido

Espectáculos

Samahara Lobatón saca cara por Renato Rossini Jr. tras ser tildado de ‘calabacito’ por Magaly Medina: “Puede ser todo, menos hueco”

Samuel Dyer, hijo de María Pía Copello, revela qué tipo de relación tiene con la hija de Ethel Pozo: "¡Cállate!"

Rodrigo González desafía a Magaly Medina a entrevistar a su hermano y lanza dura advertencia: "No me perdones la vida, porque aquí no te la vamos a perdonar"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Autoridad de Control del PJ investiga nueva actuación “exprés” del juez Juan Varillas

Hermana del senador Daniel Barragán es la nueva asesora de la presidenta de EsSalud

Fujimorismo insiste en fortalecer capacidad operativa de la DINI: expertos señalan riesgos de uso político