Susan Villanueva asegura que Monserrat Seminario obligaba a Melcochita a trabajar: "Una vez se desmayó"

Susan Villanueva, hija de Melcochita, denunció públicamente que Monserrat Seminario obligaba al humorista a seguir trabajando a sus 90 años, pese a su frágil estado de salud. 

Nueva acusación en contra de Monserrat Seminario. Foto: Composición LR/Captura/YouTube
Nueva acusación en contra de Monserrat Seminario. Foto: Composición LR/Captura/YouTube

Susan Villanueva acusó a Monserrat Seminario, actual esposa de Melcochita, de presunta explotación y maltrato. En una intervención televisiva, la hija del artista reveló que su padre ha sufrido desmayos por agotamiento durante presentaciones, mientras era obligado a cumplir contratos artísticos, situación que ha provocado indignación y preocupación en el entorno familiar del popular sonero.

Los hechos se hicieron públicos durante el programa 'Préndete' de Panamericana Televisión, donde Susan expresó con firmeza que Monserrat no solo forzaba a su padre a trabajar, sino que también controlaba aspectos personales y financieros del artista.

Hija de Melcochita señala que Monserrat obligaba a trabajar a su padre

Durante su participación en el programa matutino, Susan Villanueva aseguró que Monserrat Seminario ejercía presión constante sobre Melcochita para que siguiera aceptando contratos laborales, pese a que el humorista ya cuenta con 90 años de edad. Según su testimonio, la esposa del artista también retenía documentos personales y controlaba los pagos por sus presentaciones.

“Mi papá tiene 90 años, él ya no está para trabajar. Ella lo obliga”, declaró visiblemente afectada Susan Villanueva ante cámaras.

La hija de Melcochita relató además que, debido al agotamiento físico y las altas temperaturas durante algunos shows, el artista llegó a desmayarse en varias ocasiones. Uno de los incidentes más graves habría ocurrido durante una presentación en pleno mes de julio, cuando el calor era sofocante. En esa oportunidad, relató que tuvo que intervenir de inmediato para auxiliar a su padre.

“Tuve que agarrar mi carro, prender el aire acondicionado y sentarlo ahí para que se recuperara, mientras el contrato ya estaba cancelado y el dinero iba a la cuenta de ella”, añadió la hija del cómico, refiriéndose a Monserrat Seminario.

MIMP ofrece ayuda a Melcochita

Tras la denuncia pública, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) confirmó que activó su protocolo de atención ante un posible caso de violencia familiar. Un equipo multidisciplinario fue asignado para contactar directamente a Pablo Villanueva Branda, nombre real de Melcochita, y ofrecerle los servicios correspondientes.

En un comunicado oficial, la institución informó que se brindó atención inmediata para garantizar su bienestar integral, en concordancia con los lineamientos de protección a personas adultas mayores.

“Ante un presunto caso de violencia familiar contra el señor Pablo Villanueva Branda, un equipo del MIMP se trasladó para brindar atención inmediata... haciéndole de conocimiento los canales de atención correspondientes”, detalló el organismo.

Últimas noticias

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Espectáculos

Suheyn Cipriani clasifica al TOP 30 del Miss Perú Universo 2027: conoce quiénes más avanzaron a la siguiente etapa del concurso

Peruana Zuliet Seminario conquista en el show de talentos del Miss Grand International 2026: “Majestuosa hasta en el baile”

Municipalidad de San Miguel suspende segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 Park por falta de seguridad y desorden en las salidas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones