Rodrigo González y Gigi Mitre cuestionan postulación de figuras de la farándula al Congreso: "Las leyes están mal"

Según los conductores de 'Amor y Fuego', muchos de ellos no cuentan con preparación para tener un cargo político y candidaturas se tratarían más por beneficios individuales.

Rodrigo González y Gigi Mitre opinaron sobre candidatura de la farándula al Congreso. Foto: Composición LR/Willax
Rodrigo González y Gigi Mitre opinaron sobre candidatura de la farándula al Congreso. Foto: Composición LR/Willax

Luego de que diversos personajes de la farándula local anunciaron sus postulaciones al Congreso de la República, los conductores de 'Amor y Fuego', Rodrigo González 'Peluchín' y Gigi Mitre, se pronunciaron fuertemente para expresar su inconformidad ante ello. De acuerdo con los panelistas, dichas candidaturas no responderían a una verdadera vocación política; además, culparon a los partidos por permitir sus postulaciones.

"Yo insisto, lo que está mal son las leyes. Uno, porque permite que personas que no están preparadas postulen; dos, la desfachatez de los partidos que no son responsables y que meten a todo el mundo en sus filas solamente para conseguir votos, y no están dimensionando el grado de peligro, en la cuerda floja, de la política en nuestro país", señaló Mitre, quien además mostró su insatisfacción por la posibilidad de que el voto de 'arrastre' pueda beneficiar a muchos de ellos.

Rodrigo González y Gigi Mitre critican candidatura de figuras de la farándula

Por su parte, Rodrigo González cuestionó las razones detrás de la postulación de personajes de la farándula al Congreso, dejando entrever que se aprovecharían de su exposición pública y popularidad para mostrar una imagen política de la cual son ajenos. "No significa que alguien que trabaje o que haga contenido es una persona que está anulada para hacer algo por el país, pero ¿es así el orden?, o es que aprovechando la exposición o por el oportunismo de la llegada quieren vender algo que no son y estafar a la gente", indicó.

Asimismo, según el conductor, se inclinarían más al beneficio personal y económico que al colectivo. "Llegar para tener un sueldo fijo para tener ahí la mamadera del Estado porque tengo una comunidad, que si junto varias cosas, me van a dar los votos para entrar. ¿Pero entras para hacer algo?", opinó González.

Por último, Rodrigo no dudó en referirse a la posible candidatura del futbolista Christian Cueva. Señaló que la pareja actual de la cantante Pamela Franco no representaría una opción idónea para entrar a la política; sin embargo, indicó que contaría con respaldo. "Tú crees que Christian Cueva, con la cantidad de gente que lo respalda por el arrastre popular que tiene el fútbol, ¿no puede salir como presidente de la Cámara?, ¿qué va a hacer cuando llegue ahí?", cuestionó.

Últimas noticias

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Espectáculos

Mauricio Mesones, Amen, No Recomendable y más agrupaciones serán parte de la primera edición del Lima Éterea Festival

Municipalidad de San Miguel suspende segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 por falta de seguridad y desorden en las salidas

Exchico reality impacta al buscar comida en la basura y dormir debajo del puente en Barranco: “Ahora estoy en situación de calle”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales