Espectáculos

Magaly Medina condena a EEG por retorno de Diego Chávarri junto a Onelia Molina: “Lo denunció por violencia”

Magaly Medina arremete contra la producción de Esto es Guerra por incluir a Diego Chávarri, denunciado por violencia, en su elenco. La periodista califica esta decisión de peligrosa para la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Magaly Medina criticó a la producción de Esto es Guerra por incluir a Diego Chávarri en el programa.
Magaly Medina criticó a la producción de Esto es Guerra por incluir a Diego Chávarri en el programa. | Foto: Composición LR/ ATV/ EEG

Magaly Medina criticó duramente a la producción del reality Esto es Guerra por incluir al exfutbolista Diego Chávarri como nuevo integrante del programa, en un contexto que calificó de "alarmante" y "peligroso" para la lucha contra la violencia hacia la mujer. La periodista señaló que el espacio televisivo estaría utilizando un caso de agresión como recurso de espectáculo, sin considerar las consecuencias que esto tiene para las víctimas. "Lo denunció por violencia", mencionó en su programa.

El detonante fue la aparición de Chávarri —denunciado en el pasado por su expareja Onelia Molina por agresiones físicas y por mantenerla encerrada contra su voluntad en su departamento— en una secuencia del reality donde compitió directamente con Mario Irivarren. La escena fue presentada como una situación casual y hasta cómica, con frases como: "Voy a presentarles a una amiga muy especial... no sé si la conoces", dirigidas a Chávarri mientras se colocaba frente a Onelia.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Magaly Medina criticó a la producción de Esto es Guerra

Para Magaly este encuentro no fue producto del azar. "La producción parece apostar sin pudor por la controversia para asegurar el rating, incluso si eso implica reunir en pantalla a una mujer con el hombre que fue acusado de retenerla contra su voluntad", sostuvo indignada en la reciente edición de Magaly TV, La Firme.

Según Medina, las cámaras enfocaron de forma deliberada a Onelia mientras ingresaba su expareja, generando una escena cargada de morbo. "Ahí lo más frío es que el programa esté bien, que lo veamos. Eso es lo que quieren y lo están logrando", dijo, cuestionando que se priorice el espectáculo por encima de la dignidad de las personas.

La periodista subrayó que convertir una historia de violencia en "contenido televisivo" no solo banaliza el sufrimiento de las víctimas, sino que envía un mensaje equivocado al público: que todo vale por la audiencia. "Me parece no solo una burla, me parece una cachetada.

Una cachetada contra todos aquellos que siempre estamos enarbolando la lucha contra la violencia", enfatizó. Por último, Medina hizo un llamado a la reflexión sobre el tipo de mensajes que se difunden desde la televisión abierta. "Se olvidan del maltrato, se olvidan que todos estamos en contra de la violencia", finalizó.

Lo más visto
Lo último
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

LEER MÁS
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS
Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.