Espectáculos

Francisco de Piérola rompe su silencio al ser expuesto por modelo trans Javiera Arnillas: “El de la foto soy yo, no puedo negarlo”

Luego de ser señalado por la modelo trans Javiera Arnillas, el periodista aceptó que aparece en la polémica foto, pero aseguró que fue víctima de un engaño planeado para perjudicarlo.

Francisco de Piérola fue separado de Bethel Noticias. Foto: composición LR/difusión
Francisco de Piérola fue separado de Bethel Noticias. Foto: composición LR/difusión

El periodista Francisco de Piérola rompió su silencio este 8 de julio a través de sus redes sociales, luego de que la modelo trans Javiera Arnillas reveló que se besaron en un bar de Barranco. En un extenso mensaje, el exconductor de Bethel Noticias admitió públicamente que sí es él quien aparece en la imagen difundida, pero aseguró que no recuerda con claridad el contexto del momento, ya que asegura que se encontraba 'ebrio'. “Para ser honestos, no me acuerdo de esa noche. Mi cara revela que me encontraba bajo los efectos del alcohol”, expresó.

Asimismo, Piérola calificó este episodio como un plan premeditado en su contra. “Pero esta foto lo que revela es que desde el inicio había la intención de tenderme una trampa. Estuve completamente ebrio, y todo esto formó parte de una trampa que me tendieron desde el inicio”, afirmó, en el que además cuestionó la manera en que Javiera Arnillas ha manejado el tema en medios y redes sociales.

Francisco de Piérola le responde a Javiera Arnillas y la acusa de 'tenderle una trampa'

El origen de la polémica se remonta a cuando Francisco de Piérola realizó un comentario en redes sociales refiriéndose a Javiera Arnillas como “un hombre”, lo que desató la reacción inmediata de la modelo trans. La también actriz respondió con un contundente reel en Instagram, donde no solo denunció el acto discriminatorio, sino que además expuso que ambos habían compartido un beso meses atrás en un bar de Barranco, en febrero de 2023.

Inicialmente, Piérola intentó negar el encuentro: “Hola, Javier. Hace por lo menos 5 años que no piso la noche de Barranco o demás lugares cercanos. Lamento decepcionarte, pero no era yo. Saludos”. Sin embargo, la respuesta de Javiera Arnillas fue inmediata: “Sí eras tú. Me hubiese encantado que no lo fueras, pero lamentablemente sí. Eras tú”, reafirmó la actriz, dejando sin sustento la negación del periodista.

Frente a la presión pública y la difusión masiva del tema, el periodista decidió finalmente admitir que el hombre de la fotografía era él, aunque puso en duda la versión cronológica de Arnillas. “Esta persona ha narrado con mucha precisión unos hechos presuntamente románticos ocurridos hace tres meses, pero la foto es de hace 18 meses. Entonces, ¿cuál es la versión final?”, cuestionó.

Sin embargo, el periodista criticó duramente a Javiera Arnillas por el papel que ha asumido en esta controversia. “Ahora te paseas por diferentes medios de comunicación como si fueras una heroína, pero ¿cuál ha sido tu verdad? Mentir. Tienes derecho a vestirte como quieras, pero los demás también tenemos derecho a saber con quién estamos. No engañes. ¿A cuántos hombres más habrás engañado?”, lanzó Piérola.

Francisco de Piérola es separado de Bethel Noticias tras polémica con modelo trans

El martes 8 de julio por la mañana, Bethel Noticias anunció que Francisco de Piérola dejará de formar parte de su programación. “Por medio de la presente queremos informar a nuestra distinguida audiencia que, de mutuo acuerdo, el señor Francisco Miguel de Piérola Cantal y la asociación cultural Bethel han decidido terminar su relación contractual de prestación de servicios en la conducción del programa 'Tendencias'”, precisó el comunicado oficial.

Aunque el pronunciamiento no hizo referencia directa a la polémica mediática que involucra a De Piérola y Arnillas, la proximidad entre la viralización del video de la modelo y la salida del conductor ha alimentado las especulaciones en redes sociales. Bethel Noticias concluyó su mensaje agradeciendo “la comprensión y el continuo apoyo” de su audiencia, sin brindar mayores detalles sobre quién reemplazará al periodista frente del espacio.

Lo más visto
Lo último
¿Qué pasó con Américo de 'Yo soy'?: expulsan a imitador en la semana final del reality y motivo sorprende al público

¿Qué pasó con Américo de 'Yo soy'?: expulsan a imitador en la semana final del reality y motivo sorprende al público

LEER MÁS
Monserrat Seminario sorprende al revelar a la supuesta nueva pareja de Melcochita: "Por ella me dejó"

Monserrat Seminario sorprende al revelar a la supuesta nueva pareja de Melcochita: "Por ella me dejó"

LEER MÁS
¡Ya está enterada! Onelia Molina reacciona a ampay en el que Mario Irivarren besa a joven en Argentina

¡Ya está enterada! Onelia Molina reacciona a ampay en el que Mario Irivarren besa a joven en Argentina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Un modelo singular de gestión para la educación pública, por Ernesto Cavassa, S.J.

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Espectáculos

Magaly Medina deja mensaje a Onelia Molina tras ampay de Mario Irivarren: “Date cuenta, no está enamorado de ti”

Así fue la juerga de Mario Irivarren y Said Palao, esposo de Alejandra Baigorria, en fiesta privada con mujeres en Argentina

Monserrat Seminario sorprende al revelar a la supuesta nueva pareja de Melcochita: "Por ella me dejó"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Los aciertos, errores y antecedentes de 6 candidatos presidenciales