Giacomo Bocchio pide perdón tras polémicas declaraciones sobre la obesidad: "También estoy en esa lucha"

El exjurado de 'El gran chef famosos', Giacomo Bocchio, ofreció disculpas tras desatar críticas por sus comentarios sobre el sobrepeso, realizados durante un video junto a su madre.

Giacomo Bocchio pide perdón tras polémicas declaraciones sobre la obesidad. Foto: Composición LR/captura YouTube
Giacomo Bocchio pide perdón tras polémicas declaraciones sobre la obesidad. Foto: Composición LR/captura YouTubeFoto: Composición LR/captura YouTube

Giacomo Bocchio, reconocido chef peruano y exjurado del programa 'El gran chef famosos', ha sido blanco de una polémica en redes sociales luego de emitir comentarios considerados ofensivos sobre la obesidad. Sus palabras, difundidas en su canal de YouTube el pasado 2 de julio, generaron un fuerte rechazo por parte del público.

El video de Giacomo Bocchio, que inicialmente parecía ser una tierna colaboración familiar junto a su madre, terminó siendo el centro de un debate en torno a los prejuicios sobre el cuerpo. Frente a la ola de críticas, el cocinero publicó un comunicado pidiendo disculpas y asegurando que no fue su intención.

Giacomo Bocchio y su comentario sobre la obesidad

El pasado martes 2 de julio, Giacomo Bocchio subió un video titulado “Cocinando con mi mamá” en su canal oficial de YouTube. En medio de una charla familiar, mientras compartía una receta casera, el chef hizo una serie de declaraciones que rápidamente fueron malinterpretadas.

Durante la conversación, Bocchio resaltó que su madre “nunca ha estado subida de peso” y que “siempre se ha cuidado”, como una forma de elogiar su disciplina. Sin embargo, el momento más polémico llegó cuando expresó: “Yo siempre he pensado que un jefe puede ser gordo, pero un líder no puede ser gordo, porque un líder tiene que motivar. Si no puedes controlar lo que comes, difícil que puedas controlar otros aspectos de tu vida”. Agregó además: “Es duro lo que estoy diciendo, pero es la verdad. Y si la verdad ofende, ya no es culpa de nosotros”.

Foto: captura de pantalla

Foto: captura de pantalla

Giacomo Bocchio pide perdón luego de su polémica

Giacomo Bocchio se pronunció la noche del 5 de julio a través de un comunicado en sus redes sociales. En el mensaje, el chef reconoció que sus palabras no fueron adecuadas y ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos: “Amigos, en mi programa del 2 de julio en mi canal de YouTube hice unos comentarios en relación al sobrepeso y el liderazgo que lamento. Pido perdón a quienes ofendí”, escribió.

Bocchio también explicó que su intención no fue atacar ni menospreciar a nadie, sino subrayar la importancia de mantener hábitos saludables. Afirmó que él mismo enfrenta dificultades relacionadas con la disciplina alimentaria y el cuidado personal, y que sus declaraciones surgieron desde una experiencia personal. “También estoy en esa lucha”, puntualizó en su mensaje.

Últimas noticias

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mauricio Mesones, Amen, No Recomendable y más agrupaciones serán parte de la primera edición del Lima Éterea Festival

Espectáculos

Mauricio Mesones, Amen, No Recomendable y más agrupaciones serán parte de la primera edición del Lima Éterea Festival

Municipalidad de San Miguel suspende segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 por falta de seguridad y desorden en las salidas

Exchico reality impacta al buscar comida en la basura y dormir debajo del puente en Barranco: “Ahora estoy en situación de calle”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones