Espectáculos

La impresionante suma que Isabel Preysler habría cobrado a Mario Vargas Llosa por quedarse en su mansión de Madrid, según medios españoles

La muerte de Mario Vargas Llosa ha revelado detalles fascinantes sobre su relación con Isabel Preysler. Medios españoles reportaron que el escritor contribuía generosamente en el costoso estilo de vida de la socialité.

En el libro ‘Reina de corazones’, se desmienten rumores sobre la situación económica de Preysler, al confirmarse que Vargas Llosa contribuía generosamente a su estilo de vida. Foto: EFE.
En el libro ‘Reina de corazones’, se desmienten rumores sobre la situación económica de Preysler, al confirmarse que Vargas Llosa contribuía generosamente a su estilo de vida. Foto: EFE.

La reciente muerte de Mario Vargas Llosa ha desatado una serie de reacciones en el ámbito literario y mediático, revelando detalles sorprendentes sobre su relación con Isabel Preysler, conocida por su elegancia y refinamiento. Según reportaron medios españoles, la socialité cobraba 80.000 euros mensuales al escritor por residir en su lujosa mansión en Madrid, lo que ha llevado a cuestionar la naturaleza de su vínculo.

Durante ocho años de convivencia, la suma total que Vargas Llosa habría pagado asciende a más de siete millones y medio de euros. Este hecho se dio a conocer en el nuevo libro biográfico ‘Reina de corazones’, escrito por la periodista Paloma Barrientos. 

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La generosidad desconocida de Mario Vargas Llosa

Uno de los aspectos más sorprendentes de ‘Reina de corazones’ revela detalles inéditos sobre la vida de Isabel Preysler durante su relación con el escritor Mario Vargas Llosa. Durante años, circularon rumores que apuntaban a que la socialité vivía con ciertas limitaciones económicas mientras mantenía su vínculo con el Nobel de Literatura. No obstante, Barrientos, quien investigó a fondo la vida de Preysler para su obra, desmintió rotundamente estas versiones.

La relación de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler fue uno de los más mediáticos para los medios de comunicación. Foto: El Tiempo

La relación de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler fue uno de los más mediáticos para los medios de comunicación. Foto: El Tiempo

Según explicó la autora, Vargas Llosa no solo no era tacaño, sino que contribuía de manera generosa al estilo de vida que compartía con su pareja. “Se ha comentado también por informaciones, que no sé si las pasaba directamente Isabel o se filtraban, que ella poco menos que vivía a cuchillo y mantel. No. Daba mucho dinero, y además es algo normal para mantener esa casa [la mansión Villa Meona]. Según contaba el periodista Federico [Jiménez Losantos, amigo del escritor], podía ser de alrededor de 80.000 euros al mes”, señaló.

Cabe indicar que Vargas Llosa tenía una vivienda en la capital de España; sin embargo, prefirió mudarse a la famosa casa del barrio de Puerta de Hierro de la socialité, quien le cobraba 80.000 euros de alquiler al mes, lo que equivale a casi 90.000 dólares. Esta cifra evidencia que el escritor peruano no reparaba en gastos cuando se trataba de asegurar el bienestar de su entonces pareja.

Mientras los hijos de Vargas Llosa manejan su luto en la privacidad, Isabel Preysler ha optado por el silencio. Su ausencia en las redes sociales ha generado una mezcla de incredulidad y sospecha. Asimismo, la exclusión de Preysler del testamento del escritor, según los medios españoles, no ha sorprendido, dado que su separación en 2022 ya había marcado distancias claras entre ellos.

Lo más visto
Lo último
Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS
Ráfaga: ¿qué pasó con el vocalista Rodrigo Tapari y por qué dejó la agrupación de cumbia?

Ráfaga: ¿qué pasó con el vocalista Rodrigo Tapari y por qué dejó la agrupación de cumbia?

LEER MÁS
Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS
Sol Carreño anuncia su salida definitiva de ‘Cuarto Poder’ y da conmovedor mensaje a televidentes: “Hay que reflexionar bien”

Sol Carreño anuncia su salida definitiva de ‘Cuarto Poder’ y da conmovedor mensaje a televidentes: “Hay que reflexionar bien”

LEER MÁS
Milett Figueroa descarta ruptura con Marcelo Tinelli y aclara que no existe crisis sentimental: "Estamos separados físicamente por trabajo"

Milett Figueroa descarta ruptura con Marcelo Tinelli y aclara que no existe crisis sentimental: "Estamos separados físicamente por trabajo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito