Tongo se encuentra internado en UCI con pronóstico reservado: su familia pide orar por el artista

En el transcurso de la tarde se conoció el estado de salud del músico de chicha Tongo, quien estaría en estado crítico a raíz de una complicación con la diabetes.

Hace unos días, el intérprete de "La pituca" había anunciado una gira a Estados Unidos. Foto: Instagram/Tongo
Hace unos días, el intérprete de "La pituca" había anunciado una gira a Estados Unidos. Foto: Instagram/Tongo
Espectáculos LR

Conocido artísticamente como Abelardo Gutiérrez, Tongo se encuentra internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza como consecuencia de ciertas complicaciones de la diabetes que padece hace más de 20 años. La noticia se dio a conocer por su hija menor Cintia Gutiérrez, quien pidió a través de sus redes sociales que dediquen oraciones para la recuperación de su padre. Asimismo, la también cantante conversó con un medio local y reveló la situación real del artista.

El intérprete de “La pituca” y “Sufre, peruano, sufre” es una de las figuras más queridas del país. Lamentablemente, hace un tiempo atrás, su estado de salud se ha deteriorado. Días atrás, Abelardo Gutiérrez negó estar delicado de salud y anunció su próxima gira en Estados Unidos.

Tongo viene atraviesa por uno de sus momentos personales más complicados. Foto: GLR

PUEDES VER: Tongo denuncia que quedó con quemaduras en los pies tras presunta negligencia médica

Sin embargo, la realidad sería otra. Recién este viernes 29, Cintia Gutiérrez, hija menor del cantante, reveló a un medio local que su padre ingresó a Emergencias el jueves debido a una descompensación. Al parecer, la situación no habría mejorado y actualmente el músico se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

“Mi papá tiene los pulmones llenos de agua, por eso tenía complicaciones para respirar, se ahogaba. Los médicos han descartado que sea COVID-19. El problema ha sido originado por la diabetes, además de la insuficiencia renal. Lo que están haciendo ahora es tratar de quitarle el agua del pulmón y dializarlo poco a poco para que se restablezca”, reveló la cantante de pop a El Comercio.

A su vez, sostuvo que ahora lo más importante es orar por su pronta recuperación. “Se sentía bien, incluso tenía un contrato para irse de gira a Estados Unidos, pero esta enfermedad es terrible, sobre todo cuando está en etapa avanzada. Nosotros, sus hijos, estamos cubriendo con todos los gastos médicos y cualquier ayuda es bienvenida. Lo más importante es llenarlo de energías positivas y oraciones”, enfatizó.

PUEDES VER: Tongo fue hospitalizado de emergencia debido a la diabetes que padece

Hija de Tongo pide que fans oren por el cantante

Aunque Abelardo Gutiérrez, conocido artísticamente como Tongo, había negado los rumores sobre su delicado estado de salud a raíz de unas imágenes donde se le ve sentado en una silla de ruedas en la puerta del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, su hija confirmó la noticia.

A través de su cuenta en Facebook, Cinthia Gutiérrez, cantante de pop, pidió a los seguidores del músico que oren por su pronta recuperación.

“Es muy lamentable contarles una noticia que me está partiendo el corazón, que queríamos mantener en reserva, pero la situación está más grave. En estos momentos, mi padre Abelardo Gutiérrez se encuentra muy delicado de salud”, publicó en sus redes sociales.

El cantante de cumbia y chicha se encuentra hospitalizado en estado crítico. Foto: Facebook/Cinthia Gutiérrez