Marco Antonio Guerrero: ¿Qué fue de la vida del cantante tras su paso por el Grupo 5?

A sus 31 años Marco Antonio Guerrero acaba de celebrar el décimo aniversario de su propia orquesta | FOTO: Difusión

El cumbiambero dio sus primeros pasos en el mundo musical cuando era adolescente y cantaba salsa en discotecas. Marco Antonio Guerrero logró fama y popularidad al integrar el Grupo 5, Hermanos Yaipén y Grupo América.

Espectáculos LR
Espectáculos LR
25 Jul 2020 | 22:11 h

La voz del cantante Marco Antonio Guerrero es popular por haber interpretado conocidos temas de cumbia peruana, como “Ya me alejé del amor”, “Eres mi bien”, “Tendría que llorar por ti”, “Palabras”, “Ingrata”, “Me enamoré de ti y qué”, entre otras canciones que causaron sensación cuando el género alcanzó su apogeo en el país, hace algunos años.

Casi una década después, el nombre de Marco Antonio Guerrero continúa sonando en las radios locales, pues desde que inició su carrera a los 13 años, siempre tuvo la visión de formar su propia agrupación musical y logró cumplir su sueño.

PUEDES VER: Corazón Serrano sobre críticas a concierto virtual: “Nos apena mucho, pero es nuestro trabajo”

El cumbiambero debutó en la industria cuando solo era un adolescente y cantaba en las discotecas hasta que fue descubierto por el Grupo 5, importante conjunto musical del norte del Perú, que en ese entonces abarrotaba estadios enteros en sus conciertos.

Lazy loaded component

El talento de vocal del joven cantante hizo que muchos de los admiradores que iba ganando, lo comparen con el salsero Marc Anthony, debido a que solía hacer covers de sus mejores éxitos.

PUEDES VER: Los Wembler’s de Iquitos, pioneros de la cumbia psicodélica, sufren el golpe de la pandemia

Tras su paso por la orquesta originaria de Monsefú, Marco Antonio Guerrero formó parte de otra de las más importantes agrupaciones. Siendo muy joven aún, fue convocado por los Hermanos Yaipén y algunos años después, formó las filas del Grupo América.

Lazy loaded component

Con 31 años, el artista acaba de celebrar el décimo aniversario de Marco Antonio y Orquesta, firma con la que ya recorrió varios países y festivales del mundo, como el Festival de la cumbia de la Ciudad condal celebrado en Europa.

Marco Antonio Guerrero: sus canciones más recientes

Copa de vino

Vivir así es morir de amor

Marco Antonio Guerrero y sus polémicos romances

El cantante Marco Antonio Guerrero no solo acaparó titulares por su talento musical sino que también estuvo envuelto en escándalos amorosos, pues fue acusado de “infiel” por tres mujeres en 2012.

Marco Antonio Guerrero mantuvo una polémica relación sentimental con la bailarina Leysi Suárez | FOTO: Difusión

El cumbiambero mantuvo una relación sentimental con la bailarina Leysi Suárez, con quien rompió de la peor manera pues le fue infiel con la cantante Pamela Pardo. Ambas mujeres confrontaron a Marco Antonio Guerrero y todo terminó con amenazas de demanda.

Por otro lado, Stephanie Vílchez, madre de la hija del cantante también salió ante las cámaras para acusarlo de haberla engañado.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component