ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Miss Grand International 2019: Miss Venezuela se quedó con la corona en su casa

Muchos países decidieron no participar en el Miss Grand International 2019 cuando se conoció que la sede del evento tendría lugar en Venezuela.

Miss Venezuela Valentina Figuera fue coronada Miss Grand International 2019.
Miss Venezuela Valentina Figuera fue coronada Miss Grand International 2019.
Espectáculos LR

La séptima edición del Miss Grand Internacional 2019 se llevó a cabo el viernes 25 de octubre a partir de las 6.00 p.m. (hora peruana) desde la capital de Venezuela, Caracas. La dueña de casa, la modelo Valentina Figuera, se quedó con la corona.

En la gran final del certamen de belleza internacional se eligió como Miss Grand International 2019 a Miss Venezuela, y como Primera Finalista a Miss México María Malo.

Lazy loaded component

Asimismo, Miss Tailandia Arayha Suparurk se coronó como segunda semifinalista, mientras que Miss Panamá Carmen Drayton se quedó un puesto más abajo.

Miss Grand Internacional 2019

Tras la designación de las cinco semifinalistas: Brasil, México, Venezuela, Panamá y Tailandia, se dio el premio “Mejor traje de gala” a la modelo Camila Escribens, quien buscó dejar en lo más alto el nombre del Perú, pero no logró ubicarse en el top 5.

Tras la presentación en traje de baño ganó el premio a “La mejor en traje de baño”, Miss Panamá. Luego de ello por voto del público se eligió un nuevo top 10 de semifinalistas, siendo seleccionadas Vietnam, Venezuela, Australia, Panamá, Tailandia, Puerto Rico, Ecuador, Brasil, México, y Perú, Camila Escribens.

Lazy loaded component

Camila Escribens logró entrar entre el top 20 de Miss Grand International 2019 junto a las representantes de Brasil, Bolivia, Irlanda, entre otras.

Miss Grand International 2019

Teniendo como fondo musical “El Anillo” de Jennifer Lopez, las representantes de todos los 60 países salieron al escenario para presentarse ante el público. Camila Escribens hizo lo propio junto a las representantes de Nicaragua, Nigeria, Panamá y Paraguay.

Miss Grand International 2019

Este Miss Grand Internacional 2019 no ha estado exento de polémica por el reducido grupo de participantes que estarán presentes, ya que muchos países optaron retirarse del concurso cuando se supo que Venezuela sería sede del mismo, principalmente, debido a la constante crisis política y social que se vive en el país llanero.

PUEDES VER: Miss Perú 2019: Anyella Grados perdió su corona tras escándalo en Rioja, señaló Jessica Newton [VIDEO]

La previa del Miss Grand International 2019

La presente edición del Miss Grand Internacional 2019 se llevará a cabo a partir de las 6.00 pm (hora peruana) y lo podrás ver por la señal Tevelen y por streaming vía YouTube y Facebook, el cual se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas.

Miss Gran International 2019: La peruana entre las favoritas

Entre las favoritas, el Miss Grand Internacional 2019 tendrá a la peruana Camila Escribens de acuerdo a las redes sociales, portales no oficiales, como personas entendidas en el tema de diversos lugares del mundo.

Camila Escribens es una joven modelo de 21 años que, entre otras cosas, es conocida por formar parte del programa de ATV “Mi gente dice” que conduce el exfutbolista Paco Bazán.

Durante la competencia preliminar del Miss Grand Internacional 2019, fueron las participantes de Latinoamérica las que quedaron como las “mejor vestidas”. En ese sentido, destacaron particularmente Hazel Ortiz Méndez, representante de Puerto Rico, que lució un vestido rojo del diseñador boricua Ángel Guzmán.

Lazy loaded component

Las mejores vestidas fueron las misses de Perú, Puerto Ricio, Brasil, Venezuela, Guatemala, Chile, Ecuador, República Checa e India.

El mensaje de Camila Scribens

Luego de esta competencia previa, la peruana Camila Escribens utilizó su cuenta de Instagram para publicar un extenso texto:

“Quiero darle gracias a cada uno de ustedes por estar apoyándome en estos días, gracias a las personas que siempre confiaron en mí desde el principio y a las que en algún no lo hicieron también gracias... porque aprendí a ser fuerte y aprendí a que todo se puede cuando se desea con el corazón y que cuando todos estamos unidos hacemos que las cosas fluyan para bien de todos”.

Y agregó: “También quiero agradecer a quienes me ayudaron a brillar en la semifinal y digo brillar porque mi traje de noche fue de los más bellos y porque el brillo que vieron es el brillo y el talento de @maritzamendozastudio y sus niños que son parte de estos grandes diseños. Un equipo peruano que acompaña a las reinas peruanas”.

Lazy loaded component

Miss Grand International 2019: Las favoritas

Sin embargo, diarios como Metro de Puerto Rico, aseguran que las favoritas para llevarse la corona del Miss Grand Internacional 2019 están, principalmente, entre las candidatas de América, como: Perú con Camila Escribens, Puerto Rico, Venezuela, Tailandia, Brasil, República Checa, Vietnam, Indonesia, México y España.