Salaverry sobre Vizcarra: “Estamos más fuertes y unidos que nunca”

El candidato presidencial de Somos Perú dice nunca haberse distanciado del exmandatario, pese a que este último se vacunó contra la COVID-19 de forma irregular. Minimizó las imputaciones y dijo que son “cuestionamientos sin fundamento”.

Somos Perú tiene como candidato presidencial a Daniel Salaverry para las elecciones del 11 de abril. Foto: Edgar Jara/La República
Somos Perú tiene como candidato presidencial a Daniel Salaverry para las elecciones del 11 de abril. Foto: Edgar Jara/La República
Política LR

Daniel Salaverry, aspirante presidencial de Somos Perú, afirmó que su relación con Martín Vizcarra, aspirante al Congreso por Lima Metropolitana, está más fuerte que nunca, a pesar de los cuestionamientos al exmandatario.

”Estamos más fuertes y más unidos que nunca. Los golpes bajos que recibimos de nuestros adversarios, lo único que hace es fortalecernos, fortalecer la campaña”, declaró en diálogo con Canal N este sábado 27 de febrero.

Sostuvo que en estos días han usado una “estrategia” para recorrer diferentes provincias del país de forma separada, y no juntos como lo hicieron desde un inicio. Vizcarra Cornejo postula al Parlamento con el número 1 en la lista de Lima Metropolitana.

Nunca ha habido un distanciamiento, así lo han querido notar algunos medios, pero lo que ha habido por tema de estrategia es una distribución de roles para poder abarcar el país lo más pronto posible en vista de que el 11 de abril esta a la vuelta de la esquina”, mencionó.

Agregó que este mismo ritmo también busca “fortalecer” las candidaturas de los aspirantes al Congreso en cada una de las provincias a nivel nacional.

Salaverry sobre rechazo en el norte: “No representa el sentir mayoritario”

Por otro lado, el postulante a la presidencial por Somos Perú, agrupación a la que se afilió previo a la campaña electoral, resaltó que la ciudadanía lo recibe con muchas muestras de cariño en todos los lugares a los que visita junto a Martín Vizcarra. “El recibimiento ha sido abrumador”, dijo.

Sin embargo, ambos fueron recibidos con agravios e insultos por parte de la población en algunas provincias norteñas como en Talara, en Piura; y Puente Pizarro, en Tumbes. Al respecto, Salaverry minimizó estas expresiones.

“Sí, una que otra persona, dos personas que lanzan algunos improperios, pero eso no representa el sentir mayoritario de la población que cuando nos ven nos dan muestras de apoyo, de cariño, de respaldo”, remarcó.

Asimismo, reiteró el respaldo que el partido Somos Perú y él le siguen dando a Martín Vizcarra, pese a que fue vacunado contra la COVID-19 de forma secreta e irregular y las presuntas coimas que habría recibido cuando era gobernador regional.

“Por cuestionamientos sin fundamento no podemos darle gusto a nuestros adversarios de retirar de la campaña a un candidato. Este tipo de temas, tanto el de la vacuna como ahora el de las fiscales, ya fueron aclarados por el propio Martín Vizcarra. Inclusive están siendo investigados en las instancias respectivas”, comentó Salaverry.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.