Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
Consulta el precio actual del dólar y su cotización diaria. Información sobre el precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo y en los principales bancos del Perú.
- Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?
- Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

Evolución del tipo de cambio del dólar hoy, viernes 13 de febrero, según BCRP. Mantente informado sobre las últimas noticias financieras y tendencias del mercado cambiario peruano.
¿Cuál es el tipo de cambio del dólar en los bancos del Perú HOY, 13 de febrero?
BBVA
- Compra: S/3.277
- Venta: S/3.432
Scotiabank
- Compra: S/3.240
- Venta: S/3.571
Banco de la Nación
- Compra: S/3.300
- Venta: S/3.410
Precio del dólar hoy, viernes 13 de febrero, en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio
¿Por qué sube o baja el precio del dólar?
Dado que el dólar está bajando, es bueno saber por qué esto sucede. El precio del dólar aumenta o disminuye cuando es afectado por la oferta y la demanda. Si existe mayor oferta que demanda, el precio baja. Pero si la demanda supera a la oferta, el precio se incrementa.
¿Qué es el dólar Ocoña?
El dólar Ocoña también conocido como tipo de cambio informal, hace referencia al “dólar de la calle” que se compra y vende en el mercado paralelo o casas de cambio.
Su nombre se da en alusión al jirón Ocoña, ubicado en el Centro de Lima, en el cual en los años ochenta se instalaron las primeras casas de cambio.
Foto: La República

¿Cómo identificar dólares falsos?
Revisa si tus billetes son verdaderos o fraudulentos en el siguiente clip.
Video: YouTube
Tipo de cambio vía Sunat: ¿cuánto cotiza el dólar hoy, 13 de febrero?
• Compra: S/3,351
• Venta: S/3,358
Apertura del tipo de cambio, según Bloomberg para hoy, 13 de febrero
El precio del dólar abrió su cotización en S/3,35, de acuerdo a datos preliminares del portal Bloomberg.

























