Economía

Las Bambas a 48 horas para reunión clave en Chumbivilcas

La PCM informó que la coordinación será permanente entre viceministros sobre todo de los sectores Economía y Finanzas, Energía y Minas, Desarrollo Agrario y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como el Proyecto Especial Legado.

Avanza diálogo con miras a reunión de este jueves 30 de diciembre. Foto: difusión
Avanza diálogo con miras a reunión de este jueves 30 de diciembre. Foto: difusión
Economía LR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó mediante comunicado de prensa que se viene realizando las coordinaciones a la reunión convocada el 30 de diciembre para continuar el diálogo con las comunidades campesinas de Chumbivilcas sobre sus demandas a la minera Las Bambas. Coordinaciones están a cargo de equipos de avanzada de la PCM.

“Luego del acuerdo del pasado 21 de diciembre, entre representantes del Ejecutivo, el Gobierno Regional del Cusco, las comunidades de Chumbivilcas y la minera Las Bambas, el trabajo técnico de la PCM ha continuado de manera permanente. En ese sentido, se han venido realizando diversas coordinaciones con actores locales para recoger información y sistematizarla”, señala el documento.

Además, informan que la coordinación intersectorial será permanente a nivel de viceministros sobre todo de los sectores Economía y Finanzas, Energía y Minas, Desarrollo Agrario y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros sectores como el Proyecto Especial Legado.

A 48 horas para la reunión

Como se recuerda el pasado 21 de diciembre la primera ministra, Mirtha Vásquez, y varios ministros confirmaron su presencia en las reuniones del próximo jueves 30 en el diálogo con las comunidades Chumbivilcas, las autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil, y la empresa Las Bambas, con la finalidad de abordar de manera integral las demandas de estas comunidades frente a las actividades mineras en dicha zona del país.

Además, el pasado miércoles 23 de diciembre levantaron el bloqueo del acceso al corredor minero como muestra de su apertura al diálogo para solucionar el problema mediante un diálogo sincero y sin condicionamientos.