Economía

Las Bambas: Collana también levanta temporalmente bloqueo en el corredor minero

Comunidad que obstruyó las vías a la espera de mejoras socioambientales por parte de MMG Las Bambas, suspende hasta el 30 de diciembre su protesta. Anuncian bloqueo definitivo si reunión con Mirtha Vásquez no llega a buen puerto.

Comunidad de Collana emprendió una protesta a la par que las ocho de Chumbivilcas. Foto: Difusión
Comunidad de Collana emprendió una protesta a la par que las ocho de Chumbivilcas. Foto: Difusión
Economía LR

Una tregua más. Este jueves la comunidad de Collana (Cusco) anunció que también levantarán temporalmente el bloqueo en su tramo del corredor minero sur.

Al respecto, Daniel Colque, presidente de dicha comunidad, comentó La República que suspenderán la obstrucción - incluso hasta habían levantado algunas chozas en el tramo - hasta el 30 de diciembre, y en caso la reunión con la premier Mirtha Vásquez no prospere, esperarán hasta el 2 o 3 de enero para organizar una medida más contundente.

“Tenemos claramente en agenda el tema ambiental, no estamos viendo cuántos tractos vamos a arreglar o qué dinero vamos a arreglar. Estamos yendo, en la precisión, al tema ambiental. Si parte del Estado o la mina (MMG Las Bambas) no toman esto, muy bien, el 2 o 3 (de enero) estamos cerrando (el tramo) nuevamente”, adelantó.

Vale precisar que Collana sostenía a la par que ocho comunidades de Chumbivilcas, sendos bloqueos en tramos del corredor minero, a la espera de mejoras contractuales con MMG Las Bambas.