Osiptel recomienda a operadoras incrementar su ancho de banda durante estado de emergencia
Ante los 15 días de aislamiento social obligatorio, el ente regulador instó a las empresas de telecomunicaciones potenciar su servicio y los planes de datos de los usuarios para facilitar actividades desde el hogar.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó a las empresas que brindan este servicio incrementar su ancho de banda durante las semanas que durará el estado de emergencia.
A través de un comunicado, el ente regulador resaltó la necesidad de que las operadoras posibiliten y faciliten la continuidad de ‘’toda actividad productiva, educativa, de salud y de trabajo (...) los cuales se soportan en los Servicios Públicos de Telecomunicaciones’’.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Ante estado de emergencia, entidades financieras podrán modificar contratos de deudas sin previo aviso
Ante los días que dure el aislamiento colectivo impuesto por el Gobierno, Osiptel detalló que las telecomunicadoras deben ampliar la cobertura en sus redes, así como proveer más opciones de conectividad a bajo costo en las áreas con poca o nula cobertura.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, la entidad subrayó que el acceso a mensajería instantánea debe ser gratuito e limitado (WhatsApp, SMS), excepto para videos o videollamadas; así como el aumento sin costo alguno la capacidad de datos de los planes adquiridos por sus usuarios.
En cuanto al servicio de internet fijo alámbrico – incluidos aquellos con tope de consumo – tendrían que dejar sin efecto la disminución de velocidad una vez alcanzado el límite, añade Osiptel.
Por último, la posibilidad de llamadas multipartitas por teléfono deben ser habilitadas para el teletrabajo.





















