Los casos se lograron solucionar mediante el mecanismo de conclusión anticipada, informó el Indecopi.,Durante el 2018, el Indecopi resolvió 25% más conflictos de los consumidores que el año anterior, gracias al mecanismo legal denominado "conclusión anticipada". Dicho mecanismo permite llevar los problemas de los consumidores vía conciliación, y fue incluída dentro de las mejoras efectuadas al Código de Protección y Defensa del Consumidor. PUEDES VER Subsidio para comprar vivienda sube hasta S/ 17.700 En total, los órganos Resolutivos de Procedimientos Sumarísimos (OPS) y las Comisiones de Protección al Consumidor, resolvieron 13.313 procesos el año pasado, de los cuales, el 71,2% fue resuelto dentro del plazo legal. Adicionalmente, la Comisión de Protección al consumidor N° 3 resolvió 186 procedimientos sancionadores. Y la sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC), resolvió otras 3.348 expedientes. Cabe recordar a los consumidores que los trámites de reclamos o consultas se pueden realizar ante el Indecopi de manera gratuita.