Fútbol Peruano

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"

Miguel Rondelli, en una conversación con los medios, mostró su respaldo a ‘Pipo’ tras su salida de Alianza Lima, señalando que se deberían respetar los procesos. Además, explicó que no siempre el que gana tiene la razón.

Miguel Rondelli dio su opinión sobre la salida de Néstor Gorosito. Foto: composición LR/Entre Bolas/difusión
Miguel Rondelli dio su opinión sobre la salida de Néstor Gorosito. Foto: composición LR/Entre Bolas/difusión

Miguel Rondelli, entrenador de Cusco FC, tuvo una conversación con los medios de comunicación previa a su duelo contra Sporting Cristal por los playoffs de la Liga 1, donde fue consultado sobre este partido que se viene. No dudó en apuntar respecto a la prensa, pues considera que no han estado presentes durante el desarrollo del campeonato y ahora, en este tipo de instancias, sí aparecen.

No obstante, lo que más llamó la atención sobre sus declaraciones fue cuando fue consultado sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima, esto tras perder contra los rimenses. En sus palabras, el DT argentino señaló que, aunque no le compete hablar sobre otras instituciones, resaltó que es importante respetar los procesos de los técnicos y que quien gana no siempre tiene la razón.

¿Qué dijo el DT de Cusco FC sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima?

El DT del cuadro 'Dorado' salió en defensa de Néstor Gorosito tras su salida de Alianza Lima. Rondelli criticó lo rápido que se juzga a los entrenadores únicamente por los resultados y afirmó que las decisiones del ex técnico íntimo fueron coherentes frente a los celestes, aunque el marcador no lo acompañó.

"Cuando uno habla con el diario del lunes, siempre es mucho más fácil. Ahora se lo está criticando mucho a Gorosito y uno ve los cambios que hizo Paulo (Autuori), que fueron cambios para ir a buscar el partido; y los cambios de Gorosito fueron más lógicos. Pero bueno, como a uno le salieron y al otro no, parece que siempre la historia la escriben los que ganan", explicó en un primer momento.

"Me parece que hay que empezar a respetar un poco más los procesos. No siempre el que gana tiene la razón y el que pierde no disputa nada. No me corresponde meterme en otras instituciones, pero sí creo que, en lo que atañe a mi profesión que es la de director técnico, sabemos que siempre estamos en esa cuerda floja. Igual considero que los equipos que consiguen logros son los que sostienen procesos. Entiendo que en los equipos grandes es más difícil, pero bueno, repito: siempre parece que el que gana tiene toda la razón y el que pierde parece ser un inútil, y yo creo que no es así", complementó el argentino.

Miguel Rondelli apunta contra los medios de comunicación

En otro momento de la conversación, Rondelli señaló que le sorprendió la cantidad de periodistas que había en el aeropuerto, indicando que antes de estas instancias nadie había ido a verlos.

"Si no me equivoco, porque acá casi todos los viajes se hacen por Lima, nosotros hicimos más o menos 17 viajes en el año y nunca había nadie. Y ahora están todos. Hay que estar antes. De diecisiete viajes y nunca vino nadie; ahora están todos. Creo que nosotros generamos expectativas todo el año, no solo ahora", fueron las palabras de Rondelli.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet revela drástica medida que tomará Alianza Lima en el 2026: "El que no quiera, está en su derecho de negociar su salida"

Mr. Peet revela drástica medida que tomará Alianza Lima en el 2026: "El que no quiera, está en su derecho de negociar su salida"

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Hernán Barcos muy cerca de ser nuevo jugador de Cajamarca FC

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Hernán Barcos muy cerca de ser nuevo jugador de Cajamarca FC

LEER MÁS
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO por la ida de los playoffs en la Liga 1?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO por la ida de los playoffs en la Liga 1?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Fútbol Peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"