Carles Puyol y su inesperada reacción al negarse a levantar la Copa Libertadores en el Estadio Monumental
El excampeón de la UCL con Barcelona sorprendió al rechazar la Copa Libertadores en la cancha de la 'U', cuando Felipe Melo se la entregó para cargarla.
- Carlos Galván afirma que Jorge Fossati buscó dejar Universitario por una oferta de la selección de Costa Rica: "Le faltó el respeto al club"
- Millonarios no pagaría la cláusula completa por Rodrigo Ureña: el monto que Universitario recibiría por el jugador

Una curiosa reacción sucedió en la previa de la gran final de la Copa Libertadores. Felipe Melo intentó entregarle el trofeo a Carles Puyol, ya que ambos salieron entregando el título en el Estadio Monumental, pero el excampeón mundial rechazó la invitación y no la cargó. El exfutbolista español nunca jugó este torneo, ya que toda su carrera jugó Champions League.
La CONMEBOL mandó a la cancha a 3 leyendas del fútbol para mostrar la hermosa Copa Libertadores (Felipe Melo, Julio César y Carles Puyol) Los 2 brasileños lucieron con orgullo el trofeo en el Estadio Monumental. Sin embargo, el español acompañó a los cariocas de lejos y sin mucho brillo e incluso decidió no levantar la copa frente a la multitud de hinchas.
¿Por qué Carles Puyol no levantó la Copa Libertadores en el Estadio Monumental?
La decisión de Carles Puyol sorprendió a todos los hinchas, pero en realidad no lo hizo por descortés. El excampeón de la Eurocopa fue considerado uno de los mejores defensores de toda la historia e incluso fue parte de la era dorada del Barcelona y España. No obstante, nunca jugó la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana. Por este motivo, consideró que no era apropiado levantar el trofeo más preciado del continente.
¿Qué dijeron los periodistas de ESPN sobre el Estadio Monumental previo a la final por Copa Libertadores?
En un primer momento, la periodista Alina Moine calificó de "bellísimo" al Estadio Monumental de Lima y remarcó que hace algunos años era el más grande del continente.
Un estadio que, a partir de la ampliación del Estadio Monumental de River en Buenos Aires, pasó a ser el segundo más grande de Latinoamérica. En 2019, era el más grande de Latinoamérica. Es un estadio bellísimo (Monumental de Ate)", manifestó la comunicadora durante la transmisión.
"Tiene 220 palcos. Es un estadio realmente muy bonito, como dice Alina, el segundo más importante. ¿Sabes cuál es el tercero? El Maracaná, que quedó atrás de este en capacidad de espectadores", resaltaron los comentaristas en plena transmisión.

























