Deportes

'Loco' Vargas y su dura indirecta a Renato Tapia por negarse a venir a jugar con la selección peruana: "Creo que se le ha..."

"Uno no quería venir a jugar, el otro pedía seguro", fue parte de lo que dijo el exfutbolista de Universitario, quien se refirió a los futbolistas que en su momento se negaron a vestir la camiseta de la selección peruana.

'Loco' Vargas se retiró del fútbol profesional en el 2018. Foto: composición LR/captura de 'Enfocados'/AFP/La Bicolor
'Loco' Vargas se retiró del fútbol profesional en el 2018. Foto: composición LR/captura de 'Enfocados'/AFP/La Bicolor

El 'Loco' Vargas estuvo junto al 'Cuto' Guadalupe en la reciente edición de 'Enfocados', programa que es dirigido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. Entre los diversos temas que se discutieron en el panel, el exfutbolista de Universitario fue consultado por la actualidad de la selección peruana y se mostró en contra de los futbolistas que en algún momento se negaron a vestir la Bicolor.

La 'Foquita' le preguntó al exfutbolista de la Fiorentina sobre qué piensa de lo que está pasando la Blanquirroja en la actualidad y respondió que después de la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 todo cambió.

¿Qué dijo el 'Loco' Vargas sobre la actualidad de la selección peruana?

Vargas precisó que, en sus tiempos, a pesar de que la selección peruana no pasaba un buen momento, nunca puso pretextos para aceptar una convocatoria. En episodios recientes, hubo casos como el de Álex Valera o Renato Tapia, por lo que sus declaraciones podrían hacer referencia a ellos.

"Yo creo que sí se fueron arriba después del Mundial, ya pisaban huevos. Lo creo porque se ve en las declaraciones, uno no quería venir a jugar, el otro pedía seguro. Cuando las vacas estaban mal veníamos a jugar. Tú (en referencia a Farfán) no ponías pretextos, yo no ponía pretextos, pero ahora creo que se le ha cambiado el chip a algunos, no a todos", dijo.

En ese momento, Jefferson Farfán contestó que él no lo veía de esa forma, lo que generó una rápida respuesta de su excompañero de equipo. "Es que tú has sido parte de ese proceso con esos chiquillos. Yo pienso que están agrandados", agregó.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

El siguiente encuentro de Perú por las Eliminatorias 2026 será ante la selección uruguaya en septiembre. La Bicolor se encuentra en la penúltima posición con 12 puntos.

Renato Tapia jugará en Al-Wasl tras su paso por Leganés de España

A finales de mayo, el volante nacional anunció su vínculo con Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos por dos temporadas. Tapia llegará al país asiático tras rescindir contrato con Leganés luego del descenso deportivo en la liga española.

Lo más visto
Lo último
Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS
Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

LEER MÁS
Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo