Deportes

Vincent Kompany y su rotunda opinión sobre Luis Advíncula en el Mundial de Clubes: "Yo pienso que es..."

Previo al triunfo sobre Boca Juniors, el técnico del Bayern Múnich demostró estar bien informado acerca del lateral de la selección peruana.

Luis Advíncula jugó los 90 minutos de la derrota sufrida por Boca Juniors ante Bayern Múnich. Foto: composición de LR/AFP/Bayern Múnich
Luis Advíncula jugó los 90 minutos de la derrota sufrida por Boca Juniors ante Bayern Múnich. Foto: composición de LR/AFP/Bayern Múnich

El único futbolista nacido en Perú que juega el Mundial de Clubes 2025 es Luis Advíncula. El lateral de Boca Juniors, quien ya ha disputado dos partidos como titular con el cuadro xeneize, es uno de los jugadores al que los rivales están más atentos, como ya demostró el técnico Vincent Kompany, DT del Bayern Múnich.

En la conferencia de prensa previa al partido entre argentinos y alemanes, el estratega belga demostró conocer al 'Rayo'. "Es fuerte, físicamente fuerte. Rápido, con experiencia, jugó con grandes jugadores. Yo pienso que es uno de los jugadores que los entrenadores buscarían para los grandes partidos", declaró al ser consultado por el peruano.

Acerca del conjunto azul y oro, Kompany ya había advertido que podría complicarlo, como efectivamente pasó. "Boca es un equipo muy peligroso en transición. Creen en sus momentos. El espíritu del equipo es bueno. Respetamos a Boca. Conocemos a muchos jugadores argentinos de ligas europeas", dijo.

¿Qué pasó con Luis Advíncula en el Boca Juniors vs Bayern Múnich?

Advíncula, quien jugó los 90 minutos de la derrota de Boca Juniors ante Bayern Múnich, tuvo una participación que podría considerarse como decisiva en el encuentro. En el primer gol del conjunto bávaro, por ejemplo, rechazó mal el balón y se la dejó prácticamente en los pies a Harry Kane, autor del 1-0 parcial.

'Bolt' además sufrió en los duelos por la banda contra Kingsley Coman, en los cuales fue superado muchas veces. En uno de los cruces entre ambos, el peruano se ganó la tarjeta amarilla por sujeción contra el veloz extremo francés.

¿Cuándo vuelve a jugar Advíncula con Boca Juniors?

El próximo partido de Luis Advíncula con Boca Juniors en este Mundial de Clubes 2025 será el cruce frente a Auckland City, programado para el martes 24 de junio. Para clasificar a octavos de final, los xeneizes necesitan golear por al menos 7-0 y esperar que Bayern derrote al Benfica.

Prensa argentina critica a Advíncula por derrota: "Regaló el tanto"

Tras el duelo, el portal TyC Sports hizo una dura evaluación acerca del partido realizado por el peruano. "Hizo lo que pudo con Kingsley Coman. Ganó y perdió. Se mostró más en ataque que frente a Benfica. Pero también rechazó mal y regaló el tanto de Kane", describió el medio la actuación de Advíncula.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS
Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

LEER MÁS
Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política