EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Diego Rebagliati reveló el duro sentir de jugadores de Perú tras conversar con Óscar Ibáñez: "La FPF les dio la espalda"

El comentarista deportivo contó lo que los jugadores de la selección peruana le dijeron a Óscar Ibáñez luego de llegar al banquillo de la Bicolor.

Perú ha sumado 12 puntos en lo que va de las Eliminatorias. Foto: composición LR/captura de 'Pase Filtrado'/AFP/La República
Perú ha sumado 12 puntos en lo que va de las Eliminatorias. Foto: composición LR/captura de 'Pase Filtrado'/AFP/La República

La situación de la selección peruana es preocupante, ya que se encuentra en una posición complicada en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Tras el empate sin goles frente a Ecuador en la última jornada, la Bicolor se ubica en la penúltima posición de la tabla, lo que dificulta sus posibilidades de clasificación. A lo largo de estas eliminatorias, el equipo peruano ha pasado por las manos de tres técnicos: Juan Reynoso, Jorge Fossati y Óscar Ibáñez. A pesar de los cambios en la dirección técnica realizados por la FPF, la selección nacional no ha logrado encontrar la estabilidad necesaria y ahora se aferra a un milagro en las dos fechas restantes. Diego Rebagliati fue uno de los que se pronunció sobre la situación actual de la Blanquirroja.

En una entrevista para el programa 'Pase Filtrado', el comentarista deportivo aseguró que la Federación Peruana de Fútbol se equivocó en este proceso clasificatorio y le dieron la espalda a los seleccionados. Rebagliati precisó que esto se puede evidenciar en las declaraciones que brindaron Renato Tapia y Miguel Trauco en su momento.

Diego Rebagliati contó conversación que tuvo con Óscar Ibáñez

"Se equivocaron en la FPF, porque le dieron la espalda a los jugadores. Las declaraciones de Tapia y Trauco son muy duras contra Reynoso y Fossati, contra los técnicos anteriores para no personalizar. Por lo tanto, son muy duras contra la FPF, contra la decisión de traer a un técnico tan distinto a Gareca, no solo contra Oblitas, sino contra todos", sostuvo.

Además, el comentarista peruano habló de una conversación que tuvo con Óscar Ibáñez a inicios de año, quien le dijo que los jugadores ya no se sentían escuchados.

"Me tocó conversar con Óscar Ibáñez en enero y lo que me dijo cuando agarró la selección es que los dejaron de escuchar. Yo he hablado con todos y todos tienen ganas, en la medida, de que volvamos a ser lo que éramos antes", agregó.

¿Qué partidos le quedan a Perú en las Eliminatorias 2026?

A la selección peruana le queda por jugar contra Uruguay en Montevideo y ante Paraguay en Lima. Cabe precisar que la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputarán en septiembre.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1611231935
2Ecuador16772825
3Brasil16745525
4Uruguay16664724
5Paraguay16664324
6Colombia16574422
7Venezuela16466-418
8Bolivia16529-1717
9Perú16268-1112
10Chile162410-1410
Lo más visto
Lo último
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

LEER MÁS
Mr. Peet cuestiona la salida de Hernán Barcos de Alianza Lima tras gol contra Sporting Cristal: "Es un tema muy sensible"

Mr. Peet cuestiona la salida de Hernán Barcos de Alianza Lima tras gol contra Sporting Cristal: "Es un tema muy sensible"

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación