Deportes

Fernanda Tomé revela dónde jugará la próxima temporada tras rumores de su llegada a Universitario: "Agradecer a todos"

Una de las jugadoras más destacadas de la Liga Peruana de Vóley definió su futuro en plena controversia sobre una llegada a Universitario para la próxima temporada.

Fernanda Tomé, una de las figuras de la San Martín, definió su futuro en el vóley. Foto: composición LR/Club San Martín
Fernanda Tomé, una de las figuras de la San Martín, definió su futuro en el vóley. Foto: composición LR/Club San Martín

Una de las mejores jugadoras en la reciente edición 2024-25 de la Liga Peruana de Vóley fue Fernanda Tomé, receptora de la Universidad San Martín. A pesar de que su equipo no logró el objetivo de campeonar, la voleibolista de 35 años fue reconocida como una de las figuras más destacadas del combinado santo, en el cual se mantendrá para la próxima temporada, según declaró ella misma. De esta forma, la popular 'Tomezinha' descartó los rumores que la vinculaban con Universitario de Deportes.

Fernanda Tomé confirmó su continuidad en la San Martín

En entrevista con Daniela Fernández, periodista deportiva, la jugadora brasileña confesó que se quedará una temporada más para lograr los objetivos con la San Martín. Uno de los motivos que la llevó a tomar esta decisión fue el enorme apoyo que recibió por la hinchada.

"Agradecer a todos por esta temporada. Fue complicado, pero juntas como todo equipo lo logramos. No llegamos a nuestro objetivo final, pero el tercer puesto fue importante, trabajamos duro. Esto (el premio) para mí es fruto de mi dedicación. Trabajo duro todos los días y voy a continuar por mucho tiempo. Sí, me quedo en San Martín. Es mi segunda casa, tiene todo mi corazón. La gente no quiere dejarme salir y me quedo una temporada más", declaró la jugadora de San Martín después de la premiación.

Universitario quiso reforzarse con 'Tomezinha' en vóley

Según el periodista Julio Peña, Universitario de Deportes está en la búsqueda de una armadora extranjera, ya que todo apunta a que la brasileña Sarah Evaristo continuará su trayectoria en su país natal. En este contexto, las Pumas optarían por ocupar uno de sus cupos de jugadoras extranjeras con una integrante de San Martín.

"Sarah Evaristo tiene posibilidades muy grandes de seguir su carrera en Brasil. Y aunque es muy difícil porque tiene una oferta que no es en Perú, a las Pumas le interesa ‘Tomezinha’. (...) Calza su juego con el estilo y la identidad de Universitario”, manifestó en el programa '¡De Una!'.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS
¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS
Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

LEER MÁS
¡Histórico! Ecuador derrota 2-1 a Alemania y avanza a los 16avos del Mundial 2026 como mejor tercero

¡Histórico! Ecuador derrota 2-1 a Alemania y avanza a los 16avos del Mundial 2026 como mejor tercero

LEER MÁS
¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Revisa horarios y canales de TV

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Revisa horarios y canales de TV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política