¿Por qué Robert Lewandowski puede jugar ante Espanyol si recibió una roja y 3 fechas de sanción?
El polaco vio la roja en el último partido liguero, pero sorprendentemente le suspendieron la sanción y estará ante los periquitos en el Camp Nou.
Sorpresa en LaLiga. En la previa del duelo entre FC Barcelona vs. Espanyol por el torneo español, el club azulgrana comunicó que Robert Lewandowski, quien había recibido una tarjeta roja en el último partido liguero ante Osasuna, quedó habilitado para enfrentar a los periquitos este sábado 31 de diciembre. De esta manera, el polaco quedó a disposición del entrenador Xavi Hernández, quien decidirá si finalmente juega o no el exdelantero del Bayern Munich.
“Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD”, así comunicó el FC Barcelona la habilitación de Robert Lewandowski. Esto llamó la atención porque se dio una semana después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimara la apelación del club azulgrana por la sanción de tres partidos que recibió el polaco.
Esta medida fue considerada como un “agravio y una injusticia” por parte del Espanyol, que sacó un comunicado en sus redes sociales. “El club considera que esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que se inició ayer jueves, y la preparación del equipo de cara a este encuentro. El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubs”, se puede leer.
Comunicado oficial de los periquitos. Foto: Espanyol
¿Por qué Robert Lewandowski sí puede jugar?
En un principio, el polaco no solo se iba a perder el duelo ante los periquitos, sino también los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid y Real Betis. Sin embargo, el delantero del FC Barcelona recibió la suspensión cautelar por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid a la sanción impuesta por el TAD.
En la Resolución 09.01.2023, el mencionado Tribunal sentencia que “se estima la pretensión cautelarísima solicitada y suspender provisionalmente la sanción impuesta al jugador Robert Lewandowski hasta que la resolución administrativa sea firme”.
Así fue la expulsión de Robert Lewandowski
En el último partido liguero, que se jugó el pasado 8 de noviembre ante Osasuna, Robert Lewandowski vio la doble amarilla por cometer una infracción en contra de un futbolista del equipo rival. No obstante, lo más llamativo fueron los gestos que hizo el polaco, pues se llevó la mano a la nariz en más de una oportunidad mientras se dirigía hacia el camerino.
Al ser consultado sobre esto, Lewandowski confirmó que su gesto iba hacia el banco y no en contra del árbitro. “Para mí, es demasiado larga. El gesto no iba dirigido al árbitro, sino hacia el banquillo. Espero que el recurso prospere”, señaló el delantero.