Deportes

FC Barcelona no logró reducir sanción de Robert Lewandowski en LaLiga Santander

La apelación presentada por el club blaugrana para aminorar el castigo de 3 fechas a su delantero fue rechazada. El polaco se perderá el choque ante Atlético de Madrid.

Robert Lewandowski es el goleador de la presente temporada en LaLiga Santander. Foto: EFE
Robert Lewandowski es el goleador de la presente temporada en LaLiga Santander. Foto: EFE

Los hinchas de FC Barcelona tendrán que seguir esperando por el regreso de Robert Lewandowski. El delantero polaco, quien fue suspendido tres fechas por los gestos que hizo al ser expulsado en el último partido que disputó en LaLiga Santander, tendrá que cumplir de forma íntegra su castigo luego de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España rechazara la apelación presentada por el club azulgrana para reducir la sanción.

‘Lewa’ vio la roja por doble amarilla en el juego ante Osasuna, llevado a cabo el 8 de noviembre previo a la pausa por el Mundial Qatar 2022, apenas a los 30 minutos del primer tiempo. Antes de dejar la cancha, el atacante se tocó la nariz con el dedo índice, acción que fue interpretada como una falta de respeto hacia el árbitro.

Con la suspensión de tres jornadas impuesta, el goleador culé estará ausente en el derbi ante Espanyol el próximo 31 de diciembre, la visita al Atlético de Madrid el 8 de enero del 2023 y el cruce como local contra Getafe el 22 del mismo mes. No obstante, sí podría ser convocado para la Copa de Rey ante Intercity (4 de enero) y la Supercopa de España frente al Betis (12 de enero).

En la liga española, en cambio, recién hará su reaparición el 29 de enero, para la fecha 18 en casa del Girona. Lewandowski, que vive su primera temporada con el Barça, lleva 13 goles en 14 duelos del campeonato doméstico y es el máximo artillero.

¿Quién reemplazará a Lewandowski?

Con la baja temporal del polaco, el entrenador Xavi Hernández tendrá que decidir a su reemplazante entre tres opciones: Memphis Depay, Ferran Torres o Ansu Fati. El neerlandés partiría con ventaja, puesto que es el recambio natural al desempeñarse en la misma posición (delantero centro).