Blanquiazules regalaron una fiesta en Matute
Espectáculo. Con goles de Hernán Barcos, Arley Rodríguez, Jairo Concha y Pablo Míguez, Alianza Lima superó 4-1 a Municipal y quedó a tan solo dos puntos de la cima del Torneo Clausura.
Por: Luis Imaña
Con un estadio Alejandro Villanueva repleto, Alianza Lima goleó 4-1 a Deportivo Municipal por la jornada 15 del Torneo Clausura y se mete en la pelea por conseguir el segundo certamen de la temporada.
Los blanquiazules buscaron dejar la dolorosa caída que sufrieron ante la Universidad César Vallejo y desde el pitazo inicial mostraron un juego muy intenso que acorraló al conjunto ‘edil’ en su propia área.
Luego de varias oportunidades, los dirigidos por Guillermo Salas lograron romper el 0-0 a los 19′, cuando Arley Rodríguez aprovechó un tiro de esquina de Ricardo Lagos para poner de cabeza el primer gol del encuentro.
Con la tranquilidad de 1-0 a su favor, el vigente campeón del fútbol peruano continuó presionando a un Deportivo Municipal que con el pasar de los minutos se fue desordenando defensivamente.
Los errores en salida se volvieron repetitivos para el cuadro que comanda Juan Pajuelo y esto desembocaría en el segundo tanto de los ‘íntimos’.
A los 39′, Pablo Lavandeira interceptó un mal control de Emiliano Ciucci para darle un pase profundo a Hernán Barcos, quien se adentró al área rival y con la zurda extendió la ventaja blanquiazul.
PUEDES VER: Sisy Quiroz: “El cambio en la final tiene una consecuencia directa en la Copa Libertadores”
Los ‘ediles’ respondieron en el segundo tiempo con un remate rasante de Alexis Rodríguez (53′) al primer palo de Ángelo Campos; sin embargo, la ilusión del ‘Muni’ para igualar el score duró poco, ya que Jairo Concha se mandó a los 56′ con un disparo fuera del área que pasó por encima de Diego Melián, marcando el 3-1.
La cereza del pastel la puso Pablo Míguez (65′), quien selló la victoria del conjunto ‘íntimo’ con un cabezazo tras un centro de Gino Peruzzi.
Con este triunfo, Alianza Lima ascendió a la segunda casilla del Torneo Clausura, a tan solo dos puntos del líder, Sporting Cristal, y mantiene la esperanza de clasificar a los playoff por el campeonato nacional.