Deportes

Blanquiazules regalaron una fiesta en Matute

Espectáculo. Con goles de Hernán Barcos, Arley Rodríguez, Jairo Concha y Pablo Míguez, Alianza Lima superó 4-1 a Municipal y quedó a tan solo dos puntos de la cima del Torneo Clausura.

Artillero. Hernán Barcos se consolida como el máximo goleador de Alianza Lima en la presente Liga 1 con 15 anotaciones en 29 partidos. Foto: difusión
Artillero. Hernán Barcos se consolida como el máximo goleador de Alianza Lima en la presente Liga 1 con 15 anotaciones en 29 partidos. Foto: difusión

Por: Luis Imaña

Con un estadio Alejandro Villanueva repleto, Alianza Lima goleó 4-1 a Deportivo Municipal por la jornada 15 del Torneo Clausura y se mete en la pelea por conseguir el segundo certamen de la temporada.

Los blanquiazules buscaron dejar la dolorosa caída que sufrieron ante la Universidad César Vallejo y desde el pitazo inicial mostraron un juego muy intenso que acorraló al conjunto ‘edil’ en su propia área.

Luego de varias oportunidades, los dirigidos por Guillermo Salas lograron romper el 0-0 a los 19′, cuando Arley Rodríguez aprovechó un tiro de esquina de Ricardo Lagos para poner de cabeza el primer gol del encuentro.

Con la tranquilidad de 1-0 a su favor, el vigente campeón del fútbol peruano continuó presionando a un Deportivo Municipal que con el pasar de los minutos se fue desordenando defensivamente.

Los errores en salida se volvieron repetitivos para el cuadro que comanda Juan Pajuelo y esto desembocaría en el segundo tanto de los ‘íntimos’.

A los 39′, Pablo Lavandeira interceptó un mal control de Emiliano Ciucci para darle un pase profundo a Hernán Barcos, quien se adentró al área rival y con la zurda extendió la ventaja blanquiazul.

Los ‘ediles’ respondieron en el segundo tiempo con un remate rasante de Alexis Rodríguez (53′) al primer palo de Ángelo Campos; sin embargo, la ilusión del ‘Muni’ para igualar el score duró poco, ya que Jairo Concha se mandó a los 56′ con un disparo fuera del área que pasó por encima de Diego Melián, marcando el 3-1.

La cereza del pastel la puso Pablo Míguez (65′), quien selló la victoria del conjunto ‘íntimo’ con un cabezazo tras un centro de Gino Peruzzi.

Con este triunfo, Alianza Lima ascendió a la segunda casilla del Torneo Clausura, a tan solo dos puntos del líder, Sporting Cristal, y mantiene la esperanza de clasificar a los playoff por el campeonato nacional.