Deportes

Gianluca Lapadula dice presente y sueña con la Serie A

Goleador. “Lapagol” le dio el triunfo (1-0) al Benevento sobre Pisa en la semifinal de ida del ascenso italiano. El ‘9′ de la selección peruana lleva tres partidos consecutivos anotando.

Referente. Es la segunda temporada del delantero con el Benevento. Anotó 8 tantos en la anterior y suma 13 en la presente. Foto: Mario Taddeo/ Sports Photo Agency
Referente. Es la segunda temporada del delantero con el Benevento. Anotó 8 tantos en la anterior y suma 13 en la presente. Foto: Mario Taddeo/ Sports Photo Agency

Por Mariano López V.

En enero de este año, la relación entre Gianluca Lapadula, Benevento y el entrenador Fabio Caserta alcanzó su punto de ebullición. La Curva Sud, barra brava del cuadro de la Serie B italiana, colocó una bandera contra el peruano en las afueras del estadio Ciro Vigorito. ¿Qué decía? “Lapadula, mercenario de otra categoría”. Dicha reacción por parte de los hinchas obedecía a una serie de declaraciones del DT Caserta, en las que afirmaba que el ‘9′ de la ‘Blanquirroja’ se había negado a seguir jugando, ya que su intención era ser transferido a un equipo de mayor relevancia. “Cuando volvimos de las fiestas navideñas, Lapadula manifestó su deseo de no querer jugar más en el Benevento. Le comuniqué su decisión al club. Hace unos días repitió su convicción. No quiere salir al campo contra el Monza”, dijo, en ese entonces, el estratega italiano.

Cuatro meses después, la relación entre Gianluca Lapadula, Benevento y el entrenador Fabio Caserta es la mejor posible. O, al menos, así parece ser dentro del campo de juego. Desde que Caserta volvió a convocar y alinear, como titular, al atacante, este ha respondido con creces: tres partidos consecutivos arrancando y tres goles, uno en cada encuentro. El último, ayer ante el Pisa, nada más y nada menos que en la semifinal de ida de los play-off de ascenso de la Serie B. Tras un centro y posterior rebote en la espalda de un defensa rival, el popular ‘Lapa’ apareció sigilosamente dentro del área para rematar, de volea, por entre las piernas del portero y decretar el 1-0 a pocos minutos del pitazo final (85′). Fue con la derecha, su pierna ‘mala’. No hay pierna ‘mala’ para los goleadores. Aquellos que hasta hace poco lo criticaban sin piedad, esta vez lo aplaudían a rabiar. Los rencores eran cosa del pasado. Con su anotación número 13 de la temporada a nivel de clubes, el delantero titular de Ricardo Gareca dejó la llave abierta para que este sábado (11:00 a.m.), en el duelo de vuelta, los ‘brujos’ aseguren su boleto a la final.

“Y el sueño continúa”, escribió Lapadula en sus redes luego del importante triunfo sobre el Pisa, un rival al que nunca antes le había convertido. El perfil del Benevento en Instagram no pudo esconder su alegría y respondió casi de inmediato: “Están los ‘9′ y luego... ahí está el ‘9′”. Hoy, ese ‘9′ está a un paso de devolverlos a la máxima categoría del balompié italiano.

La palabra

Fabio Caserta, técnico del Benevento

“En mi opinión se había equivocado, pero no poder contar con él no fue un factor positivo ni para mí, ni para el club, ni para el propio jugador. Tenemos que mirar hacia delante, pensar en el presente”.

Fabio Caserta y Gianluca Lapadula tuvieron una discusión hace algunos meses. Foto: captura de Nativa

Fabio Caserta y Gianluca Lapadula tuvieron una discusión hace algunos meses. Foto: captura de Nativa